Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés se suma al rosa

.

Cristian López

0

Un pequeño gesto cuenta. Alzar la voz y tratar de difundir. Concienciar y dar cabida con palabras, iniciativas o acciones para situarse al frente de la lucha. Todo suma. Así, el deporte cordobés se ha querido unir en solidaridad al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este viernes 19 de octubre. Varios han sido los clubes que han dedicado la semana o sus respectivos compromisos a dicha acción. Uno de los más destacados ha sido el Cajasur Deportivo Córdoba FS femenino, cuya plantilla al completo del primer equipo ha realizado un vídeo en el que dejan claro la importancia de la prevención para detectar una enfermedad que se estima padecen una de cada ocho mujeres.

https://twitter.com/cordobafs/status/1051715434918146048

Además, la entidad cajista ha refrendado su iniciativa con datos, concretamente los correspondientes a un estudio del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), en el que se calcula que el 30% de los cánceres diagnosticados en España son de mama, especialmente en mujeres de entre 45 y 65 años. Sin embargo, una detección a tiempo de este tipo de enfermedad puede tener una tasa de supervivencia de entre el 72% y el 100%.

Por su parte, el Córdoba CF ha cambiado su característico blanquiverde para dar paso, con motivos de peso, al rosa. La entidad más importante de la ciudad se ha sumado un año más a la causa solidaria, tiñendo con dicho color todos sus canales sociales de comunicación. Una temporada más especial si cabe en el club, pues se trata del año en el que se estrena su equipo femenino. Asimismo, no cabe duda de que la práctica totalidad de sus jugadores -en consonancia con el resto de equipos de las distintas disciplinas en la provincia- lucirán un lazo rosa durante los encuentros correspondientes del fin de semana.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1051850068368736256

En este sentido, uno de los partidos más especiales será el que celebre el Muser Auto Cordobasket. El máximo exponente del baloncesto cordobés emprendió una aventura solidaria a inicios de la actual campaña, denominada +qBasket, en la que se enmarcan una serie de acciones que están caracterizadas por la promoción de valores universales a través de la celebración de días internacionales y de acciones de responsabilidad social. Así, el choque del próximo sábado en Vista Alegre frente al CB Benahavís Costa del Sol (20:00) estará dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

https://twitter.com/muserautobasket/status/1052604847432880128

Finalmente, y también en clave blanquiverde -rosa para esta ocasión especial-, sobresale el Córdoba CF Futsal. La entidad ha querido mandar igualmente “un gran abrazo” y transmitir a través de sus redes sociales “mucha fuerza a todas esas valientes que día a día pelean contra esta enfermedad”. “Este partido lo ganamos”, ha puntualizado el club. Asimismo, su iniciativa se prolonga hasta la sección femenina, pues se desplazará el próximo domingo hasta el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro de Almodóvar del Río, para disputar un choque amistoso de carácter solidario ante el conjunto cuco (11:00).

Etiquetas
stats