Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de una decena para el Ángel Ximénez

Anderson Mollino, en un partido con el Helvetia Anaitasuna | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

Aunque fuera tardío el inicio de la tarea ésta comienza a estar muy adelantada. Como ocurre en otros casos, la mayoría, en el deporte cordobés. Dado que tiene más tiempo del habitual el Ángel Ximénez como el resto de clubes quiere aprovechar al máximo en relación a su planificación de cara a la temporada 2020-21. Lo demuestra una semana más con nuevos movimientos, esta vez sin renovaciones y sólo con fichajes. Porque el conjunto pontano incorpora a su disciplina a José Padilla y Anderson Mollino, que se convierten en el segundo y tercer refuerzo, respectivamente, para la octava campaña en Asobal del equipo del Alcalde Miguel Salas. De esta forma, su entrenador, Paco Bustos, cuenta con hasta once jugadores.

Más de una decena a su disposición tiene el preparador pontano tras las últimas dos incorporaciones. La primera en ser anunciada por parte de la entidad presidida por Mariano Jiménez fue la de José Padilla. Se trata en este caso de un viejo conocido del balonmano provincial. Sobre todo porque el extremo izquierdo nació en Córdoba. Con 25 años, recala en el Ángel Ximénez tras un trienio en las filas del Visconfort Maristas Algemesí. Precisamente en dicho conjunto coincidió con uno de los jugadores que sellaron su renovación alguna semana atrás, Márcio Silva. Tras su paso también por Balonmano Aguilar y el Córdoba de Balonmano, comienza otro reto en su tierra.

Sólo un día después, el Ángel Ximénez hizo oficial la que hasta ahora es su tercera y última contratación -aún restan más-. Su idioma es luso y tiene acento brasileiro, ya que de dicho país es Anderson Da Silva Mollino. En este caso se trata de un lateral zurdo de 30 años que llega procedente del Helvetia Anaitasuna, equipo que también milita en Asobal. El cuadro pontano destacó de él que goza de una amplia trayectoria, en la que suma experiencias en el extranjero. No en vano, jugó en lugares tan lejanos unos de otros como Qatar, Polonia, Irán o Brasil, propiamente, además de en España. Pasó por conjuntos como el Al-Rayyan, el Spójnia Gdynia o el Handebol Taubaté.

Los más de diez jugadores que tiene en nómina el club de Puente Genil de cara a la temporada 2020-21 lo son después de que también hubiera casi una decena de bajas. De entrada, el Ángel Ximénez anunció las salidas de Sérgio Barros, Nuno Gonçalves, José Antonio Consuegra, Víctor Alonso y Pablo Martín. A todos ellos les siguió, tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de continuidad, Ruslan Dashko. Pues bien, esta semana también se produjeron dos descartes. El turno les correspondió esta vez a los laterales Allahkaram Esteki y Srdjan Mijatovic.

Por el contrario, son seis los jugadores que sí renovaron con la entidad presidida por Mariano Jiménez. Los primeros en rubricar su continuidad fueron Álvaro de Hita y José Cuenca, a los que siguieron David Estepa, Márcio Silva, Adi Ahmetasevic y Xavi Túa. Además, Javi García y Juan Castro también continúan en el Miguel Salas al tener aún contrato en vigor. Así, la plantilla del Ángel Ximénez la componen en la actualidad los porteros Álvaro de Hita y Adi Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio Silva; los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz (primer fichaje); los extremos izquierdos Xavi Túa y José Padilla; el central Juan Castro y los laterales David Estepa (izquierdo) y Anderson Mollino (derecho).

Etiquetas
stats