Deberes hechos y tareas pendientes

Palco de El Arcángel en un partido de esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

La situación no difiere lo más mínimo. Al igual que en anteriores semanas, todo sigue igual. Ocurre al menos en lo que se refiere a novedades oficiales. Porque nada varía la realidad en que permanece la entidad, principalmente porque continúa pendiente de la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acerca del relevo de Antonio Fuentes como juez encargado del proceso de venta de unidad productiva. Con todo, el Córdoba tiene avanzado no poco trabajo en diversas materias y prevé al fin hacerlo en relación a los anuncios de dichos progresos. De entrada, la entidad tiene intención de presentar durante los próximos días la campaña de abonados para el curso 2020-21. El club no desea postergar más la acción después de la demora de la pasada semana.

En efecto, el Córdoba tiene cerrada la promoción de renovación y venta de carnés de cara a la temporada venidera. Tanto es así que el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, señaló hace poco más de una semana la idea de hacer público cada detalle en brevedad. En principio este hecho debió de producirse antes de este lunes pero tampoco quedó descartado, en el momento en que expuso la previsión el mandatario blanquiverde, que tuviera lugar a partir del día presente. Es lo que parece que va a suceder, toda vez que el consejo de administración cuenta con el visto bueno desde Baréin de la reformulación del planteamiento. Porque cabe recordar que el club hubo de modificar la campaña debido a la posibilidad de que acceda público al estadio desde el comienzo del campeonato y no transcurridos unos meses.

Se trata por tanto de un deber hecho por parte del órgano rector del cuadro califal, que a la vez refleja una tarea pendiente. Ésta es, como quedó dicho, el definitivo anuncio de tarifas y condiciones para los abonados. En este sentido, la entidad plantea modos de compensación por los partidos suspendidos esta temporada con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. También tiene muy adelantado el club el proyecto de diseño de su nueva ropa deportiva, a la que va a dar forma Givova tras el acuerdo alcanzado hace algunas semanas. Sin embargo, la presentación de las indumentarias, que van a tener diferentes guiños hacia la afición, la ciudad y la historia del Córdoba y del fútbol en la capital, sí se va a atrasar en el tiempo. No en vano, la pretensión es que ésta se celebre a mediados de julio.

Para conocer la vestimenta tanto del primer equipo como del resto de conjuntos de la entidad toca esperar por tanto. Hasta ahora sólo se conoce, en relación al acto, que se va a desarrollar en un escenario emblemático de la ciudad. Ésta es al menos la idea que maneja el consejo de administración de la sociedad. De esta forma, se encuentra en la lista de tareas pendientes, como lo es la puesta en marcha del proyecto de sala expositiva con objetos históricos del club en las oficinas de El Arcángel. Tal propuesta está en un instante mucho más incipiente, si bien poco a poco se conocen detalles al respecto. Entre otras muchas cuestiones, la más invariable durante este tiempo es la que quizá genera más expectación entre los aficionados. Se trata de la confección de la plantilla, un trabajo éste que va a tardar dadas las intenciones del cuadro califal.

Ya expresó en su momento el director general deportivo, Miguel Valenzuela, que gran parte de los jugadores por los que existe interés están todavía pendientes de disputar el play off a Segunda A. Dicha circunstancia impide que por ahora haya movimientos de entrada. Sí pueden darse de salida, ya que en ello está ocupada la entidad desde hace alguna semana. En concreto, con las bajas de Luis Garrido y Víctor Ruiz sobre todo. Con ambos es necesario alcanzar un acuerdo al contar con contrato en vigor. Sin embargo, mucho más cercanas parecen otros dos movimientos. El primero es la salida de la plantilla de Raúl Cámara, que va a integrarse en el área técnica. La negociación terminó hace días y el anuncio oficial estaba a la espera de la aprobación por parte de Infinity del presupuesto para la próxima temporada.

Aunque también manda la realidad de incertidumbre en torno a la firmeza jurídica o no de los autos dictados en diciembre por el juez Antonio Fuentes -recusado en febrero-. Pero este hecho no es hoy por hoy el que más condiciona la maniobrabilidad del Córdoba. De ello puede dar muestra el club con la notificación de la renovación de Iván Navarro durante estos días. Según el agente del jugador, con el que está todo resuelto desde tiempo atrás, a partir del lunes se va a rubricar el nuevo contrato del futbolista. Así lo indicó el sábado en el digital Cordobadeporte.com. Cabe esperar, por tanto, alguna novedad en este sentido.

Etiquetas
stats