Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucho cuidado con lo que hacéis: la LFP advierte

Entrenamiento del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Liga de Fútbol Profesional hace escala con su Curso de Integridad en el Córdoba CF | Informa a los jugadores sobre las consecuencias de la manipulación de resultados

Los jugadores del Córdoba CF escucharon hoy con atención, entendiendo bien -se supone- lo que Ricardo Resta, miembro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), les quiso decir durante el Curso de Integridad que la Liga viene realizando durante la temporada en todos los clubes españoles y con especial interés en este final de campeonato. Resta abordó cuestiones como la manipulación de resultados deportivos, las apuestas y las nuevas medidas de antiviolencia, integridad y respeto.

El consejero delegado Javier Jiménez y el entrenador del primer equipo, José Antonio Romero, estuvieron presentes en la charla que el representante de la LFP dio a los jugadores de la primera plantilla del Córdoba, similar a la que recibieron en los últimos días los componentes de clubes como Osasuna, Getafe o Valencia, entre otros. Ricardo Resta, director de Competición de la Liga de Fútbol Profesional, previno a los jugadores de los peligros de las malas prácticas en el fútbol profesional y les asesoró para hacer frente a situaciones de posibles amaños.

La situación deportiva del Córdoba, que está ya muy cerca de la Segunda División -a nueve puntos de la salvación, con 21 en juego-, le convierte en un foco especialmente delicado ya que aún tiene que enfrentarse a equipos que pelean por conseguir la permanencia (Levante, Granada, Éibar), la clasificación para competiciones europeas (Villarreal) y hasta el título de campeón de Liga, como es el caso del FC Barcelona, que visitará El Arcángel el próximo 2 de mayo.

Etiquetas
stats