Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro candidatos en busca de una plaza

.

Cristian López

0

El fútbol más modesto ya conoce igualmente su ruta. Una vez definidos los calendarios definitivos de las categorías nacionales, les ha llegado el turno a los organismos autonómicos. En este sentido, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer el sistema de funcionamiento del play off exprés de ascenso a División de Honor. Y serán cuatro los representantes cordobeses que aspiren a una de las plazas desde la Primera Andaluza Cordobesa. En este sentido, Montilla CF, Atlético Palma del Río, Priego y Almodóvar han sido los equipos que finalmente han realizado su inscripción en el torneo, pese a las dudas que hubo hasta última hora por parte de los dirigentes de cada una de las entidades.

De este modo, el Estadio Municipal Manuel Polinario de Puente Genil será el encargado de acoger las eliminatorias de promoción. El primer cruce arrancará el fin de semana del 11 y 12 julio a puerta cerrada, mientras que la siguiente eliminatoria será el 18 o 19, para cerrar con la gran final el 25 o 26 de dicho mes. Así, el cuadro vinícola, líder del grupo provincial con 58 puntos, se enfrentará en la primera semifinal al equipo palmeño, cuarto con 43, mientras que prieguenses y cucos -segundos y terceros, ambos con 46 puntos- se verán las caras en el otro lado del cuadro. Sendos vencedores se enfrentarán en la final de la que saldrá el equipo que logre subir a División de Honor, categoría en la que se encontrará con Ciudad Jardín y Espeleño, los otros representantes cordobeses de dicha división.

En este sentido, los equipos han iniciado esta misma semana los trámites para llevar a cabo los correspondientes reconocimientos médicos y la prueba del Covid-19. De este modo, los jugadores y cuerpo técnico de cada conjunto pasarán un primer test serológico la semana del 8 al 12 de junio, mientras que la segunda prueba tendrá lugar la semana del 1 al 8 de julio. Mientras tanto, los clubes comenzarán paulatinamente con las sesiones de entrenamiento, de cara a un tramo final que se avecina de alta emoción. Cuatro aspirantes para un solo billete.

Etiquetas
stats