Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 29/02/2024

Cristóbal García y María Belmonte vencen en Lucena

Atletas en pleno esfuerzo en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Club Atletismo Lucena y la atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se imponen en la vigésimoséptima edición de la carrera popular de la capital de la Subbética

Acaba un puente festivo apasionante en lo que al atletismo se refiere en la provincia, pues hasta tres son las pruebas que en los últimos días han tenido lugar en diferentes localidades. La última, que continuó a las celebradas en Torrecampo y en Cabra, se desarrolló este lunes en Lucena, que acogió la décimaséptima edición de una carrera que tuvo sabor netamente cordobés. La cita contó con una importante participación, con cerca de 400 atletas inscritos. En lo que se refiere a la victoria en la competición reina, que contó con un recorrido de 8.600 metros, ésta fue para Cristóbal García en la general masculina y para María Belmonte en la femenina.

La prueba, que forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares, terminó con el triunfo de Cristóbal García. El corredor del Club Atletismo Lucena protagonizó un bonito gesto de deportividad junto a su compañero Antonio Montero, puesto que los dos alcanzaron la línea de meta a la vez. Sin embargo, el segundo decidió cruzarla en segunda posición. Así las cosas, la diferencia entre ambos fue de sólo un segundo. El vencedor estableció un registro de 26:59 y Montero, por tanto, de 26:58. Más clara fue la ventaja que los dos atletas tuvieron respecto del tercer clasificado, José Manuel Flores. El deportista del Club Deportivo Surco detuvo el crono en 28:07.

En cuanto a la general femenina, el primer lugar lo ocupó María Belmonte, que obtuvo una clara y firme victoria en tierras aracelitanas. La corredora de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos se impuso con un tiempo de 33:30, con más de un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada. Mari Carmen Mayorga, del Trotasierra, acabó con 34:47, también muy por delante de la tercera posicionada, su compañera de club Ángeles Fernández, que concluyó con 35:40.

Etiquetas
stats