Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal García, líder nacional en duatlón

El atleta Cristóbal García.

Cristian López

0

Una vez cerrada la temporada a nivel nacional, la Federación Española de Triatlón ha hecho oficiales las clasificaciones finales de los rankings individuales FETRI 2016. Unos resultados que premian la constancia y regularidad de los deportistas a lo largo del año y que han marcado sus diferentes logros por todo el país. Y entre ellos destacan varios cordobeses.

Cristóbal García, perteneciente al Montilla–Córdoba Triatlón, encabeza la lista en la categoría de Duatlón. El lucentino fue campeón de Europa ETU por Grupos de Edad en 2015, y también ha cosechado unos brillantes resultados este año en dicha especialidad. Además, García rozó el podio (finalmente quedó en cuarta posición) en el Campeonato de España y quedó subcampeón de Andalucía por detrás de Emilio Martín.

Por su parte, Juan Carlos Nieto, también del Montilla-Córdoba Triatlón, es otro de los archiconocidos en esta disciplina y sus resultados así lo atesoran. Tercero esta campaña en la categoría de Duatlón Cross (hombres), Nieto es un especialista en la modalidad que ha cosechado notables resultados en triatlón cross en su carrera (en 2015 estuvo en el Campeonato del Mundo Xterra de Hawai) y que este año ha brillado especialmente en Duatlón Cross. De hecho, finalizó tercero en el Campeonato de España de dicha prueba.

García y Nieto son dos atletas que siguen poniendo en valor el deporte cordobés en general, y el gran trabajo que se está realizando en el club vinícola, uno de los mejores de España, en particular.

Respecto al resto de competidores andaluces, los mejores han sido: María Pujol (C.D. Doc 2001), primera en Triatlón Media y Larga Distancia (Mujeres); Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago), tercero en Triatlón Media y Larga Distancia (Hombres); Bruno Raso (TriTrain4You O2-Cabberty) y Antonio José Cardona (C.T. Rincón de la Victoria), primero y segundo en Triatlón Cros (Hombres) respectivamente; Rocío Espada (ADSevilla Bikila), segunda en Triatlón Cros (Mujeres); Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago), primero en Acuatlón (Hombres); y Ana Ruz (ADSevilla Bikila), segunda en Acuatlón (Mujeres).

Etiquetas
stats