Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Crespo: “Teníamos un ansia que nos perjudicaba”

Crespo en un entrenamiento junto a Rossi. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Crespo, que salvo sorpresa volverá al once ante el Levante por la sanción de Pinillos, indica que ahora toca “ser prácticos”, pues “lo que importa es hacer puntos”

El ánimo es otro desde el sábado. La victoria en San Mamés permite al vestuario del Córdoba gozar de mayor moral y afrontar con más confianza los próximos encuentros. El primero que encara de los tres que restan antes del parón navideño -dos de Liga y otro de Copa- es el que medirá al equipo de Djukic con un Levante al que tiene al alcance, pues tres puntos existen de diferencia en la clasificación. Si bien la plantilla cree que puede superar a cualquier rival, el duelo con el cuadro blaugrana no resultará sencillo. Así lo expresó este miércoles en sala de prensa José Ángel Crespo, que salvo sorpresa regresará al once por la sanción de Pinillos. El sevillano, que poco a poco encuentra su mejor forma tras dos meses de altibajos por las lesiones, destacó la importancia del triunfo ante el Athletic de cara a lo que ha de venir. “Sirve para dar un poco de confianza. Ha llegado un poco tarde (la primera victoria), pero esperemos que a partir de ahora podamos coger una racha positiva”, señaló antes de admitir que el hecho de no ganar pesaba al cuadro califal.

¿Jugará ahora con más soltura? “Más suelto no lo sé, porque cada partido es importantísimo para nosotros, pero sí es cierto que teníamos un peso ahí y ese ansia nos perjudicaba. Pero la línea va a seguir siendo la misma, a luchar cada partido como si fuera el último y a sumar los máximos puntos posibles”, respondió. Aunque el triunfo tardó en llegar 14 jornadas, el lateral entendió que “el equipo ha estado compitiendo bastante bien en los partidos” hasta ese momento, si bien algunos “se han ido por errores puntuales”. “En Bilbao también tuvimos esa pizca de suerte de marcar el gol en el primer tiempo y después defendernos bien y sin cometer errores”, añadió. Además, considera Crespo que el Córdoba busca en la actualidad un juego más práctico y no marcado por la posesión del esférico. “Al principio queríamos jugar un poco más al fútbol, tener más el balón y eso en Primera es complicado, porque los equipos te regalan muy poco. Nosotros entendemos ahora que tenemos que ser más prácticos y que lo que importa es hacer puntos y sacar victorias”, apuntó en ese sentido.

Por otro lado, el jugador de Lora del Río valoró los empates del equipo antes de lograr la victoria, pues “hay que tener claro que la Liga es muy larga y cada punto es muy importante”. “Se ha tardado muchísimo en ganar, pero creo que de los que estamos abajo somos los que menos hemos perdido. Siempre es importante sumar y los empates nos han servido para saber que podemos competir con cualquier equipo y que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera”, expuso. Y vencer es lo que quiere hacer el conjunto blanquiverde ante el Levante, aunque no será fácil, ya que es “muy buen equipo, defensivamente y físicamente fuerte y arriba tiene jugadores con calidad que pueden hacer la diferencia”. “Va a venir a encerrarse, a pillarnos en las contras y sobre todo a no perder, pero nosotros vamos a poner en el campo todo lo que tengamos”, agregó sobre la escuadra que dirige Lucas Alcaraz.

Etiquetas
stats