Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespo refuerza el lateral derecho del Córdoba

José Ángel Crespo en un partido con el Hellas Verona.

Redacción Cordópolis

0

El futbolista loreño llega procedente del Bolonia en calidad de cedido para la próxima campaña y con una opción de compra

El Córdoba suma otro refuerzo para su aventura en Primera. Se trata del esperado lateral, aunque no llega para el costado izquierdo. El conjunto blanquiverde apuntala su parcela defensiva, concretamente su flanco derecho, con José Ángel Crespo. El sevillano se convierte así en el décimo cuarto futbolista que incorpora el cuadro califal en el presente mercado de fichajes, que todavía puede estar abierto en El Arcángel. El futbolista recala en el equipo que dirige Albert Ferrer procedente del Bolonia. Lo hace en calidad de cedido para la próxima temporada, si bien la entidad que preside Carlos González se guarda una opción de compra.

Nacido en Lora del Río hace 27 años (9 de febrero de 1987), Crespo se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Precisamente con la escuadra hispalense debutó en la máxima categoría del fútbol español. Incluso tuvo la oportunidad de actuar en la por entonces Copa UEFA. Corría la temporada 2005-06 y el banquillo de Nervión lo ocupaba Juande Ramos. Sin embargo, fue de la mano de Manolo Jiménez, que suplió al técnico de Pedro Muñoz en la 2007-08, cuando ganó protagonismo en el primer equipo de la entidad hispalense. Con todo, no encontró un lugar definitivo en el once del Sánchez Pizjuán y en el curso 2009-10 salió cedido al Racing de Santander. Con el conjunto cántabro disputó algo más de diez partidos en Primera.

Tras su paso por El Sardinero, dio el salto a Italia. Se estrenó en la Serie B con la elástica del Padova, equipo con el que completó una gran temporada; participó en más de 40 encuentros y llegó a anotar un gol. Ese papel destacado le sirvió para ser contratado por el Bolonia. Con el club al que pertenece en la actualidad jugó, en Serie A, apenas ocho partidos en la campaña 2011-12. El siguiente curso actuó cedido en el Hellas Verona, con el que logró el salto a la elite del fútbol italiano. Entonces disputó 16 choques. A su regreso a Bolonia, para completar el pasado ejercicio, sumó un total de 11 duelos. Sin embargo, probó el amargo sabor del descenso, ya que el cuadro ‘rossoblu’ perdió la categoría y cayó a Serie B.

El lateral también conoce las divisiones de plata y bronce en España, pues formó parte del Sevilla Atlético tanto en Segunda A como B. Cuando el filial hispalense contaba con la denominación de B, en la 2005-06, disputó más de 30 partidos en el Grupo IV de la tercera categoría española. En ella repitió la temporada posterior a la de su debut en Primera, la 2006-07. Entonces volvió a ser pieza importante para el segundo equipo del club de Nervión, que logró el ascenso. Precisamente lo consiguió a la par que el Córdoba. El siguiente curso participó en Segunda A, donde sumó siete partidos antes de volver a actuar con el primer conjunto hispalense de la mano de Manolo Jiménez.

Etiquetas
stats