Sin Covid-19 en el vestuario del Córdoba Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Obtiene un absoluto alivio. Además, minimiza en parte el problema surgido unas horas antes de cara a su estreno en la temporada 2020-21. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está totalmente libre de Covid-19. Tal circunstancia se conoce este martes, mediante anuncio del propio club a través de redes sociales, después de que los integrantes de la primera plantilla se sometieran a nuevas pruebas de coronavirus. Dichos test suponen un ejercicio de responsabilidad toda vez que la noche del lunes el Real Betis Futsal informara de dos contagios en su equipo. El cuadro verdiblanco es el primer rival del conjunto califal en su nueva aventura en Primera de la Liga Nacional de Fútbol (LNFS). Como añadido, las dos escuadras vienen de competir en la Copa de Andalucía el pasado sábado, de ahí la medida de la entidad blanquiverde.

“Inmejorables noticias. Tras las pruebas realizadas a primera hora de la mañana, toda la primera plantilla ha dado negativo en los test de Covid-19”, ha expresado de manera concisa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en sus perfiles oficiales en las redes sociales. De esta forma, el club se ha asegurado de no sufrir problemas en relación a la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan. Sobre todo después de, como ya se sabía, los dos casos aparecidos en el primer equipo del Real Betis Futsal. Más que nada porque existía la posibilidad de que en el vestuario blanquiverde también se diera algún positivo, dado que los dos equipos, que han de medirse el próximo sábado si no se produce una suspensión, se enfrentaron apenas dos días antes.

Así, el plantel dirigido por Josan González retoma el trabajo este mismo martes. Lo va a hacer, como es lógico, en horario de tarde. El cuadro califal se vuelve a ejercitar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a partir de las 20:00. Mientras, continúa a la espera de conocer si hay una decisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el primer encuentro de la LNFS en su caso. Tras comunicar los dos contagios en su plantilla, el Real Betis Futsal anunció la suspensión provisional de sus entrenamientos y la realización de nuevas pruebas a sus integrantes. Por tanto, también se aguarda más información desde Sevilla. El choque inaugural para unos y otros, en el Centro Deportivo Amate, está fijado a las 18:30 del sábado. Además, está prevista la retransmisión por parte de Gol TV.

Etiquetas
stats