Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid-19 condiciona el calendario del Ángel Ximénez

Jugadores del Ángel Ximénez, en el banquillo durante un partido | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Va a serle difícil mantener una correcta regularidad competitiva la campaña en curso. No es una circunstancia que desconociera, así como tampoco la sufre en exclusiva. En realidad todos los clubes de cualquiera de las disciplinas están hechos a la idea de que la temporada 2020-21 va a resultar compleja en cuanto a su desarrollo. La razón no es otra que la pandemia de Covid-19, que condiciona indirectamente el calendario del Ángel Ximénez en Sacyr Asobal. Así es después de la aparición de varios casos de coronavirus en el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, un hecho que provoca que el Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) aplace los dos próximos partidos de dicho club. Y uno de ellos es precisamente el de la fecha inaugural del campeonato ante los de Paco Bustos.

La situación viene generada por un problema de contagio en el mencionado conjunto de Aranda de Duero, que en la jornada del lunes informó de dos positivos de Covid-19 en su plantilla. En realidad, con estos dos casos son tres los que ya acumula el club de la localidad burgalesa en su primer equipo. “A falta de completar las pruebas PCR a la totalidad de la plantilla, se confirman otros dos casos por Covid-19, por lo que ya son tres personas en positivo”, comunicó la entidad arandina en redes sociales. Así, “en el mejor de los escenarios el equipo continuará en cuarentena hasta el 2 de octubre”.

“Todo esto nos impide poder afrontar los próximos encuentros de la Liga Sacyr Asobal, por lo cual solicitamos su aplazamiento, al menos de momento, de los próximos tres encuentros y a la espera de conocer los resultados completos”, precisó acto seguido el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Pues bien, durante el martes el propio club de Aranda de Duero confirmó la suspensión -temporal, claro está- de sus dos duelos siguientes por parte del CNC de la RFEBM. Por tanto, quedó atrasado el choque del Ángel Ximénez con el conjunto burgalés, previsto para el próximo miércoles -día 7 de octubre- y correspondiente a la jornada inaugural de Sacyr Asobal. Cabe recordar en este sentido que las fechas uno y tres, que eran las primeras en disputarse, fueron postergadas para que el comienzo de la competición no fuera temprano -dentro de las circunstancias de pandemia-.

Etiquetas
stats