Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covap crea una Copa Infantil de fútbol andaluz contra la obesidad

Redacción Cordópolis

0

La cooperativa cordobesa promueve la COPA INFANTIL COVAP de fútbol siete; Fernando Hierro, Gordillo o Cayetano de Alba abanderan el proyecto que aunará a 128 clubes de la comunidad autónoma

La cooperativa cordobesa COVAP ha dado un paso autonómico para luchar contra la obesidad infantil. La firma, que cuenta con más de medio siglo de experiencia y que lidera el sector lácteo, cárnico y de alimentación animal en la comunidad autónoma, ha desarrollado una iniciativa con el propósito de contribuir a que los menores gocen de unos hábitos más saludables.

Para ello ha creado la denominada Copa Infantil Copa de fútbol siete, que se desarrollará junto a una campaña educacional de alimentación por todo el territorio andaluz. Con el lema “Deporte y vida sana, ¡Compártela!, la cooperativa, con la colaboración de la consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha promovido una actividad gratuita que permitirá la participación de un total de 128 equipos de Andalucía y que llegará a más de dos millares de entidades deportivas.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha asegurado que “la prioridad es ofrecer una herramienta de educación que permita formar a niños y niñas en edad escolar en hábitos de vida saludables y que así se pueda luchar contra el grave problema de la obesidad infantil”.

Delgado Vizcaíno, que ha estado acompañado por los deportistas Fernando Hierro, Cayetano de Alba o Rafael Gordillo, entre otros, ha apuntado que la iniciativa nace con la vocación de “que adquiera un carácter anual”.

La inscripción a la misma, de carácter gratuito, se puede realizar hasta el próximo 15 de febrero a través de la web www.copainfantilcovap.es

Etiquetas
stats