Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Grondona gana a lo grande en Sevilla

Juan Ignacio Grondona, en el centro, ganador de la 10k Casco Antiguo de Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona se proclamó vencedor de la Carrera Popular Casco Antiguo de Sevilla, celebrada en la mañana del domingo en la capital andaluza. Grondona, del Club de Atletismo Cordobés, ofreció un recital en su camino hacia lo más alto del podio. El atleta cordobés paraba el cronómetro en 31:11 y un promedio de 3:07 el kilómetro. Más disputada fue la segunda posición, que acabó en manos de Ismael Serrouch (31:29) -también del Club de Atletismo Cordobés-, siendo la tercera para Luis Miguel Moreno (31:29).

“Ha sido una muy buena marca, mejorando en 25 segundos la del año pasado y con buenas sensaciones”, ha declarado Grondona tras su éxito en Sevilla. El cordobés, que dominó la prueba, destacó que “en el segundo 5.000” fue “prácticamente solo”. Su próximo reto es “seguir la preparación en los tres próximos cross clasificatorios para el Europeo”.

En la carrera femenina también hubo protagonismo cordobés. Laura Vázquez, del Club de Atletismo cordobés, entró en tercera posición (38:12) en una carrera en la que se cumplieron los pronósticos y la favorita, Carmen Ledesma, se impuso con autoridad (36:10), siendo segunda Carmen Gutiérrez (37:52).

La 10k Coca-Cola Casco Antiguo ha registrado una participación histórica, ya que 11.000 corredores tomaron la salida en una cita que cerró el circuito de #Sevilla10 y que agotó los dorsales disponibles para todas las categorías.

Etiquetas
stats