Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba United asciende a Cuarta División

.

Cristian López

0

El único representante de e-Sports en la provincia sigue haciendo historia. El Córdoba United ha vuelto a protagonizar una gesta para el recuerdo, por la forma y el significado, y ya se codea con parte de la élite de la VFO. Tras dos eliminatorias intensas de playoff de ascenso, el conjunto cordobés ha logrado la promoción a la Cuarta División, la cual, unida a la Tercera, correspondería a Segunda B en la disciplina tradicional. Una categoría en la que podrían verse las caras con conjuntos como el CD Badajoz o el Real Avilés CF, ambos apoyados por el equipo de fútbol de sus respectivas ciudades.

Las eliminatorias, que se presentaban muy complejas para el equipo califal, fueron resueltas administrativamente al denunciar éste el uso fraudulento de jugadores, por parte de los dos equipos rivales, con puntos de habilidad por encima de los permitidos en la normativa de la competición (doping). Ese uso excesivo hacía que éstos tuvieran todas las habilidades que posibilita el juego, y no las 24 permitidas por la competición, lo que los convertía prácticamente en inabordables para el Córdoba United, que sí ha cumplido durante toda la competición con la normativa establecida.

Respecto a la segunda eliminatoria, la decisiva para el ascenso, los cordobeses cayeron en casa (1-2) en la ida y empataron a 1 en la vuelta. No obstante, el cruce acabó solucionándose a su favor por la causa anteriormente descrita. Previamente habían logrado clasificarse por alineación indebida del primer rival en la promoción.

Por tanto, cabe señalar que el Córdoba United ha conseguido en las dos temporadas celebradas, los ascensos sucesivos desde la Sexta a la Cuarta División, en la que participará el próximo curso, y que les deja un poco más cerca del objetivo fijado por este club el día de su constitución, y que no es otro que llegar a codearse con los equipos élite de esta disciplina, y conseguir que el nombre de la ciudad suene y sea familiar en la competición de los e-Sports.

Etiquetas
stats