Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y la UCO firman una apuesta conjunta por el fútbol femenino

El rector de la UCO, José Carlos Gómez, y el presidente del Córdoba CF, Jesús León.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con la práctica del fútbol, a través de un convenio que establece las líneas de colaboración entre las partes. Así, la primera aplicación específica del acuerdo contempla la realización de un proyecto de responsabilidad social conjunto para la promoción del fútbol en la modalidad femenina.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez, y el presidente del Córdoba CF, Jesús León, han firmado en el Rectorado el convenio por el que las dos entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de diversas actividades científicas, técnicas, culturales y académicas relacionadas con la práctica del fútbol. 

La entidad estudiantil, a través de su Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, colaborará con el cuadro blanquiverde en la organización de jornadas, sesiones y encuentros formativos con carácter periódico y con la participación conjunta para el desarrollo de acciones de divulgación, visibilidad y proyección social del fútbol femenino en la comunidad universitaria y fuera de ella. Igualmente, la UCO contribuirá a la puesta en marcha de la escuela deportiva universitaria de fútbol femenino, contando con el apoyo de las jugadoras y del cuerpo técnico cordobesista. 

Además, el acuerdo también recoge otros compromisos como facilitar el acceso a los servicios de alojamiento y al uso de las instalaciones deportivas de la UCO en las mismas condiciones que su personal; promover la realización de prácticas en el Córdoba CF; y potenciar y facilitar información a las jugadoras blanquiverdes sobre las becas y oportunidades laborales que se pudieran crear en el entorno universitario. Finalmente, ambos han rubricado también reforzarse mutuamente y colaborar en la difusión de los eventos y acciones deportivas que se lleven a cabo por ambas entidades.

En este sentido, la encargada del seguimiento del convenio será una comisión mixta compuesta por Rosario Mérida, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario, Alfredo García Amado, director general del Córdoba CF, y Magdalena Entrenas, consejera y presidenta del Córdoba Club de Fútbol Femenino. Ambos acuerdos, marco y específico, tendrán una vigencia de tres años, pudiendo ser prorrogados por un periodo de hasta otros tres adicionales si así lo deciden las partes.

Etiquetas
stats