Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba muestra su lado más humano

María del Mar Muñoz y Vicente Calderón, en la sala de prensa de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club, a través de su Fundación, cierra un convenio con la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border Line y anuncia un homenaje al Reina Sofía y su equipo de trasplantes

Más allá de los goles y de los triunfos, esencia que son para equipos y aficiones, en el fútbol, como en cualquier otra disciplina deportiva, se encuentran los valores. Importan tanto, o quizá más, por la repercusión que tiene todo cuanto sucede en torno a un balón a nivel profesional, los gestos solidarios. Y mucho más si cabe si estos provienen de un club. Porque estos significan una ejemplificación de la necesidad de apoyo que diversas buenas causas requieren por parte de la sociedad. En esa línea, el Córdoba mostró este viernes su perfil más generoso, su lado más humano, con el anuncio de dos actuaciones marcadas por su carácter benéfico o colaborativo. La entidad califal formalizó, a través de su Fundación, su respaldo a intervenciones que ayuden a la integración de niños con circunstancias especiales y comunicó su firme intención de homenajear a quienes hacen posible la donación de órganos.

No es poco habitual la actuación solidaria de la Fundación del Córdoba, que participa de iniciativas organizadas por distintas asociaciones sin ánimo de lucro o colabora con otras como la recogida de alimentos para niños del Sahara que anualmente realiza la peña Cordobamanía. Sin ir más lejos, hace apenas un par de semanas, con motivo del duelo con el Bilbao Athletic del conjunto blanquiverde, promovió la entrega de botas para los pequeños del campo de refugiados saharauis de Tinduf. Conforme a esa idea de apoyo a buenas causas, el organismo presidido por María del Mar Muñoz presentó este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border Line (ACOPINB). Este acuerdo permitirá a las entidades realizar acciones conjuntas en beneficio de los miembros de la última; entre otras, la opción de que los chicos cuyas familias forman parte de la asociación presencien los encuentros del Córdoba en El Arcángel.

En la comparecencia de prensa para presentar dicho acuerdo, María del Mar Muñoz explicó que con éste “se trata de ayudar a la integración social de estas personas”, al tiempo que reconoció “el extraordinario trabajo que realiza la asociación”. Por su parte, Vicente Calderón, presidente de ACOPINB, agradeció el compromiso de la Fundación del Córdoba con su colectivo y recordó que la que representa “es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la integración de las personas con necesidades especiales que desarrollan, entre otras tareas formativas, actividades agrícolas y de jardinería en la finca El Aguilarejo situada en la carretera de Palma del Río”. Calderón abandonó la sala de prensa con un puñado de entradas, las correspondientes para el choque de este domingo (17:00) ante el Numancia, para los niños de su organización.

Precisamente en ese encuentro ante la escuadra soriana tendrá lugar un especial acto de homenaje al Hospital Universitario Reina Sofía y a su equipo de trasplantes, tras el hito médico que el pasado miércoles diera a conocer. Entonces se pudo conocer de primera mano la realización del primer trasplante hepático de donante vivo en España, que lo fue de Francisca Fuentes Quero a su nieto. Por tal motivo, y para reconocer la labor en este campo del centro cordobés y animar a la donación de órganos, en el preámbulo del choque con el Numancia realizará el saque de honor Luna Cayetana, una pequeña de tres años que hubo de pasar por quirófano en dos ocasiones. Está claro que lo primero, también en el fútbol y por encima de los goles, es la vida y en ella la plena integración de todos.

Etiquetas
stats