Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se mete en play off tras ganar 3-5 en El Toralín

FOTO: EL BIERZO DIGITAL

Redacción Cordópolis

0

Los hombres de Berges, con tres bajas, se imponen a la Ponferradina con dos dobletes de Aguilar y Rennella

Si en reseñas anteriores decíamos que la Ponferradina no había tenido mucha suerte  en su feudo, como ante el Villarreal, Almería y Xerez, donde estos equipos lograron puntuar  cuando la Deportiva había merecido mucho más, este domingo ante el Córdoba se nos antoja que el resultado final no hizo mucha justicia al 3-5 que el electrónico señalaba al final del partido, ya que los cordobeses hicieron méritos para haberse llevado un resultado más amplio, ya que el conjunto de Rafa Berges fue superior en todo momento al equipo de Claudio Barragán. Prueba de todo esto supuso que los aficionados hayan despedido con pitos al conjunto blanquiazul al termino del encuentro.

Los primeros compases del partido fueron de ligero dominio blanquiazul, pudiendo Yuri a los 9 minutos adelantar a su equipo en el marcador tras recibir el brasileño un pase perfecto de Juande, pero Alberto García desbarató la acción. Esto sólo fue un espejismo, ya que a los 14 minutos Alberto Aguilar comenzó a enseñar las uñas y obligó a Roberto Santamaría a atajar con apuros su remate de cabeza. Dos minutos después Federico, la figura del partido, lanza un fuerte disparo obligando a Roberto Santamaría a enviar a la esquina. Fruto de este córner iba a llegar el primer tanto visitante por mediación de Alberto Aguilar, otro de los destacados, al batir de certero cabezazo al cancerbero blanquiazul.

Cuando se jugaba el minuto 20 contraataque del Córdoba y Federico incomprensiblemente falla una clara ocasión. La alegría a las gradas la iba a dar Nano a los 23 minutos al sacar magistralmente una falta con la izquierda y clavando el balón por el ángulo tras superar la barrera del cuadro visitante. Poco le duraría la alegría a los locales, ya que tres minutos después el pase perfecto de Federico sobre Rennella lo aprovecha éste para batir de cabeza a Roberto Santamaría. A cuatro minutos de la primera mitad Alberto Aguilar de cabeza sube el tercer tanto a su casillero. Con un gol anulado a Iván Moreno, por fuera de juego, termina la primera parte.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para la Ponferradina, ya que cuando se estaba jugando el primer minuto Carlos Caballero, a pase de Pedro, marca el cuarto gol de su equipo. La Ponferradina lo intentaba todo, pero la superioridad del cuadro andaluz era patente, y fue así como a los 68 minutos Rennella de fuerte disparo desde fuera del área clava el balón en el portal de Roberto Santamaría, haciendo honor al dicho de que ‘no hay quinto malo’. A los 78 minutos Wellington Silva pasa sobre Máyor pero este falla en la boca de gol.

El segundo gol de la Ponferradina llegaría a los 81 minutos tras cometer Fuentes penalti sobre Yuri, y que el brasileño se encargó de transformar. La Ponferradina iba a maquillar el resultado a los 89 minutos al realizar Wellington Silva una gran jugada personal por la izquierda y batiendo a Alberto García de tiro ajustado al poste, subiendo de esa forma el tercer gol de su equipo. El próximo viernes día 16 a las 21:00 horas la Ponferradina se enfrentará al Sporting de Gijón en El Molinón, en otro partido complicado para sacar algo positivo, pero si el equipo blanquiazul vuelve a la buena línea de juego, como por ejemplo ante el Real Madrid Castilla, se puede ser optimistas, pero lo que no se puede volver a repetir es un espectáculo como el de este partido.

CRÓNICA: M. Lorenzo/Farach García (EL BIERZO DIGITAL)

FICHA

PONFERRADINA: Santamaría, Carpio, Samuel, Robusté, Nano, Dídac (Mayor, minuto 46), Jonathan, Juande, Lafuente (Acorán, minuto 59), Iván Moreno (Wellington) y Yuri.

CORDOBA: Alberto, Fernández, Alberto Aguilar, Olivas, Fuentes, Pedro (Cristian García, minuto 66), Caballero, Abel, López Silva, Fede Vico (Damián, minuto 69) y Rennella (Patiño, minuto 77).

GOLES: 0-1, Alberto Aguilar (minuto 16); 1-1,  Nano (minuto 22); 1-2, Rennella (minuto 27); 1-3, Alberto Aguilar (minuto 41); 1-4, Caballero (minuto 47); 1-5, Rennella (minuto 68); 2-5, Yuri (minut 83, de penalti); 3-5, Wellington (minuto 89).

ÁRBITRO: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a López Silva, Abel Gómez, Cristian García, Fernández, Santamaría, Juande y Mayor.

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de liga. El Toralín, menos de 5.000 espectadores.

Etiquetas
stats