Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mantiene el pulso

Un lance del duelo entre el Córdoba y el Málaga B en Segunda Femenina | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Cara y cruz. Los representantes provinciales en Segunda Femenina descubren los dos lados de la moneda en esta ocasión, dentro de la decimosexta jornada del Grupo IV. El perfil amable lo conoce el Córdoba, que supera no sin esfuerzo al Málaga B para mantener el pulso con los dos primeros clasificados. Uno de ellos es el Santa Teresa, que lidera la tabla y ya por la tarde se impusiera de manera clara al Pozoalbense. El conjunto de Los Pedroches se queda con la parte fea este domingo, al igual que La Rambla, que en horario matinal cediera también de forma incontestable.

El Córdoba no baja el ritmo (1-0)

Tenía por delante un duelo complicado, pero no tanto como para afrontarlo con temor. Ni la más mínima pizca de ese sentimiento tuvo el Córdoba, que este domingo superó de manera ajustada a un rival de la zona alta de la tabla. Recibía al Málaga B, que es quinto, con el deber de lograr un triunfo que le permitiera continuar con el asedio tanto al líder como al segundo clasificado. Dicho y hecho, las jugadoras blanquiverdes se colocaron el mono de trabajo y con sacrificio sumaron de tres gracias a un solitario gol de María Martí en la primera parte del choque disputado en la Ciudad Deportiva. El cuadro califal aprieta al Santa Teresa y al Granada, que son líder y segundo en la tabla, respectivamente, y que por la tarde vencieron sus encuentros.

Mazazo para La Rambla (1-4)

No menos complicado, más bien todo lo contrario, era el partido al que este domingo hacía frente otro representante de la provincia. En la matinal era el turno también del Econatur La Rambla, que recibía en su campo a un rival situado en la zona noble de la tabla. Éste no era otro que el filial del Sporting Club de Huelva, que comenzó la fecha en sexto lugar. El conjunto onubense se hizo dueño y señor del choque y consiguió ir a vestuarios con una abultada ventaja. Al descanso, se imponían las visitantes por 0-4. Las rambleñas completaron una gran segunda parte, pero apenas les sirvió para dejar el tanteador ligeramente maquillado con un tanto de Alejandra Perales.

El Pozoalbense no puede con el líder (0-3)

Más difícil si cabe era el compromiso para el tercer representante de la provincia en el Grupo IV de Segunda Femenina. No en vano, era el líder a quien había de recibir. A pesar de la dureza del encuentro, el Pozoalbense procuró discutir la superioridad que a priori se le suponía al Santa Teresa. Pero las vallesanas poco pudieron hacer por luchar el triunfo, que se llevó finalmente el conjunto que encabeza la clasificación de forma clara. El marcador presentó un 0-3 a la conclusión del choque que significaba no sólo que el Córdoba no pudiera igualar con rival a batir, sino que las de Pozoblanco no lograran mantener la distancia de cuatro puntos respecto del cuarto puesto.

Etiquetas
stats