Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya está lista para el paso del pelotón

El pelotón de la Vuelta a España en Córdoba en 2014. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La ciudad acoge este jueves la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá un recorrido de 200,3 kilómetros y concluirá en la localidad jiennense de Cazorla

La emoción de la Vuelta Ciclista a España regresa a Córdoba este jueves. Lo hace en una sexta etapa llena de atractivo e interés, pues las espadas están en todo lo alto en la lucha por el maillot rojo. Ingredientes tras la quinta etapa, que se desarrolló este miércoles entre Rota y Alcalá de Guadaira, para la jornada que tendrá su inicio en la ciudad y que concluirá en la localidad jienense de Cazorla. Los amantes del ciclismo podrán, de esta forma, disfrutar de una serpiente multicolor a la que todavía le queda mucho camino por delante. La ronda española comenzó el pasado sábado y seguirá hasta el domingo 13 de septiembre, de forma que contará con un total de 21 trayectos y un recorrido total de 3.357,1 kilómetros. De estos, 200,3 se disputarán a partir de los Jardines Paseo de la Victoria, donde se realizará en torno a las 12:12 la salida neutralizada del pelotón.

Esta sexta etapa de la Vuelta terminará en una meta inédita en Cazorla, con pasos en el Alto de Baeza y el de Cazorla. Aunque eso será bien transcurrida la carrera, que en su inicio recorrerá las calles de Córdoba. La ciudad está preparada para vivir otra gran jornada de ciclismo por sus rincones. Los corredores, que firmarán en los Jardines Paseo de la Victoria, recorrerán República Argentina, Conde Vallellano, avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Campo Madre de Dios, Campo San Antón, avenida de Libia y la antigua Nacional, con una distancia total de nueve kilómetros. Así, la salida lanzada con rumbo a Alcolea tendrá lugar en torno a las 12:32. La serpiente multicolor continuará su camino hacia Cazorla pasando por Villafranca, El Carpio, Maruanas, Bujalance y Cañete de las Torres antes de alcanzar Jaén.

El final de la etapa está previsto para las 17:25. Será a esa hora cuando se conozca si el maillot rojo sigue en posesión del mismo corredor que lo obtuvo este miércoles al cerrar la quinta jornada de la ronda en Alcalá de Guadaira. La línea de meta en la localidad sevillana la cruzó en primer lugar el australiano Caleb Ewans (Orica GreenEdge), que venció al sprint a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo). Con todo, ninguno de los tres lidera en la actualidad la clasificación general. Ese honor por el momento corresponde a Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que se aprovechó de un ligero corte de seis segundos de Esteban Chaves (Orica GreenEdge). El colombiano se encuentra a sólo un segundo del ciclista neerlandés. La batalla continúa con salida en Córdoba.

Etiquetas
stats