El Córdoba Futsal está donde hay que estar
Había que ganar. Y lo hizo. El Córdoba CF Futsal también sabe desenvolverse a la perfección bajo situaciones de presión y no falló en Castellón. Los blanquiverdes, en un choque clave en la carrera por el ascenso, dieron muestras de solvencia y doblegaron al Bistontes por un contundente 0-5. Vitales tres puntos a domicilio fraguados tras un excepcional tono defensivo, que estuvo acompañado por una gran eficacia de cara a marco contrario. El resultado, quizás algo abultado debido a los riesgos tomados por los castellonenses en el tramo final de encuentro, relanza la moral de un bloque que tendrá a continuación tres compromisos consecutivos en Vista Alegre (Salesianos Tenerife, Real Betis y Burela). El primero de ellos, el próximo sábado ante los insulares (20:00 horas).
La importancia de los puntos en juego quedó más que patente desde el pitido inicial. Los blanquiverdes, a diferencia de otras citas, no se dejaron sorprender en los primeros lances de juego por un cuadro local que veía en el compromiso ante los andaluces una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la pelea por el ascenso. Así, y tras varios escarceos sobre la meta castellonense, Keko adelantó a los califales en el minuto 6 de juego. El luqueño, solo en el segundo palo, hizo el 0-1, enmudeciendo a un jaleoso Ciutat de Castelló.
El tanto a favor no descompuso al equipo de Maca, que siguió firme en tareas defensivas y con peligro a la contra. Koseky y Juanra gozaron de ocasiones para haber ampliado la diferencia, pero Nacho Serra, el mejor de los locales, lo impidió con sus intervenciones. Los levantinos, de menos a más, también gozaron de alguna opción para haber empatado la contienda, si bien se toparon con un inspirado Nono Castro. Con mínima ventaja blanquiverde se llegó al tiempo de descanso.
A la vuelta de vestuarios, y pese al empuje de los anfitriones, los ribereños continuaron dando muestras de solvencia en todas sus líneas. Dicho trabajo se vio consolidado con el tanto de Cordero al filo del ecuador de segunda mitad. El cierre blanquiverde aumentó diferencias con un gol muy protestado por el respetable al interpretar que el balón no había superado del todo la línea de meta. Sea como fuese, el 0-2 subió al electrónico. A raíz de ahí, y pese al juego de cinco de los locales, todo fue más fácil, máxime cuando Pakito y Juanra, ambos en el minuto 37, no perdonaron los riesgos ofensivos de los levantinos y elevaron la diferencia a cuatro tantos. Keko, ya en el minuto 39, hizo el definitivo 0-5.
FICHA TÉCNICA
BISONTES CASTELLÓN, 0: Nacho Serra, Genís, Malawy, David y Juanito (cinco inicial). También jugaron Chema, Diego, Pipi, Titi y Lorca.
CÓRDOBA CF FUTSAL, 5: Nono, Cordero, Pakito, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, César, Keko, Juanra, David Leal y Cristóbal.
ÁRBITROS: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Mostraron cartulina amarilla al local Titi, así como a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Kekoy Koseky.
GOLES: 0-1 Keko (6’). 0-2 Cordero (30’). 0-3 Pakito (37’). 0-4 Juanra (37’). 0-5 Keko (39’).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 1.278 espectadores.
0