Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal asegura su presencia en Primera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas (2-3) | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya es un hecho. Del planteamiento a la conjetura. Y de la especulación a la realidad. El secreto a voces desde hace unas cuantas semanas se confirma. Como marcara el planteamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la temporada llega a su final definitivo tanto en fútbol -en competiciones no profesionales- como en fútbol sala. Así lo dictamina el organismo nacional, que este miércoles acaba de una vez por todas con la incertidumbre de los clubes al anunciar que el cierre de la campaña se produce de la forma en que previera tiempo atrás. Esto significa, en lo que se refiere a la segunda disciplina y en ámbito provincial, la permanencia en Primera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. También supone la imposibilidad del Deportivo Córdoba de optar al ascenso desde Segunda femenina.

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre va a albergar un curso más, por tanto, fútbol sala de máximo nivel de la mano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club presidido por José García Román mantiene su rol de Primera después de que la RFEF haya decidido dar oficialidad a la propuesta que realizó hace semana en cuanto a las competiciones se refiere. En este sentido, la campaña acaba antes de tiempo por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus con origen en Wuhan (China) sin que se produzcan descensos. De esta forma, la entidad sale beneficiada aunque sólo en referencia a las jornadas que restaban por jugar. En realidad, el cuadro califal lo que hace es obtener recompensa al trabajo hecho hasta comienzos de marzo al estar fuera de la zona de peligro.

Sobre la repercusión de la medida adoptada por la Federación, las distintas divisiones van a sufrir una clara reestructuración pues sí se van a producir ascensos. Tanto en la lucha por el título de Liga como en la pugna por el salto de categoría se va a dar bajo el formato de play off exprés, al igual que ocurre con las competiciones de fútbol. Por tanto, la temporada 2020-21 va a contar con más equipos de los actuales tanto en Primera como en Segunda y el resto de escalafones.

Dicha situación se va a dar también en competiciones femeninas, donde la resolución de la RFEF perjudica a un club de la provincia. En concreto es el Deportivo Córdoba, de la capital, que optaba por una promoción con fase previa entre los ocho primeros de cada grupo de Segunda para determinar qué conjuntos habían de disputar el play off en sí. Las de Juanma Cubero eran quintas en el Grupo III, a seis puntos del tercer puesto -último de acceso a eliminatorias por el ascenso- a falta de ocho jornadas.

Etiquetas
stats