Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba empata un partido que es como si no lo hubiera jugado

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo blanquiverde cierra con tablas el primer encuentro de 2013. Berges no pudo alinear a Armando por problemas con el tránsfer

Se jugó el partido y, en realidad, como si no se hubiera jugado. El Córdoba ha comenzado el año con el mismo resultado que ya de por sí detallaba el calendario. Los hombres de Berges, que alinearon una defensa antes no contemplada de inicio, con Fuentes y Kiko pivotando la retranca y con Dubarbier y Cristian en bandas, no pudieron contar con el recién incorporado Armando, por no haber tramitado a tiempo el transfer. Berges, que alineó finalmente a López Garai , contó con López, Silva y Pedro, que alternaron con Caballero y Abel para intentar enganchar con un solo punta, Rennella.

Los primeros minutos dominados por el Córdoba pudieron haber dejado otro resultado, si Rennella hubiera materializado la primera ocasión. El Mirandés, que supo rebatir la intentona blanquiverde, no pudo hacer efectiva una acción protagonizada por Martins. Díaz de Cerio tomó el mando del timón para hacer patente la reacción burgalesa, que sirvió para que Pedro y, posteriormente, Rennella ejecutasen sendos disparos sin efectividad. Ambos conjuntos, con buen nivel de transición, alternarón ocasiones con cierto descaro sin que ninguno de los dos equipos consiguiera sumar tantos.

La segunda mitad comenzó con un Córdoba un tanto difuso. El Mirandés tomó las riendas del partido mientras el conjunto visitante redujo su intensidad. Berges dio entrada a Fede Vico por un Rennella, que no anduvo fino. Pese a estos cambios, el Córdoba, que acabó introduciendo a Patiño, no pudo consumar ningún tanto. Los locales, apretando sin miramiento, pudieron alzarse con la victoria con acciones donde el ex blanquiverde Díaz de Cerio pudo encontrar puerta. Berges, que hizo debutar a Fran Cruz en la categoría, acabó el partido tal y como lo comenzó. Sin goles, sin apenas opciones y con la mente puesta en el próximo encuentro ante el mejor equipo del planeta, el Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp. Allí no se juegan nada. Las miras, ahora, en la última jornada de la Liga. El Numancia puede traer a Córdoba algo más que frío.

FICHA

CD MIRANDÉS: Goitia, Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Álvaro Corral (Mújica, minuto 50), Iván (Rúper, minuto 76), Martins, Iribas, Alain, Pablo Infante (Muneta, minuto 80); Díaz de Cerio.

CORDOBA: Alberto, Cristian, Fuentes, Kiko Olivas, Dubarbier, López Garai, Pedro, Caballero (Fran Cruz, minuto 92), López Silva (Patiño, minuto 73); Abel; Rennella (Fede Vico, minuto 68).

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (gallego). Amonestó al entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, y a los jugadores Blanco, Iribas y Muneta, López Silva, Caballero y Cristian García.

INCIDENCIAS: Estadio de Anduva. Jornada 20 de Liga. 4.818 espectadores.

Etiquetas
stats