Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, en la élite del duatlón cross

.

Cristian López

0

El fin de semana para los triatletas cordobeses fue intenso, destacando una vez más la figura de Camilo Puertas. El cordobés se proclamó el sábado campeón de España de triatlón cross, aunque ello no frenó su deseo de más éxitos, pues el domingo completó la hazaña con un segundo puesto en el Campeonato de España de Duatlón Cross, celebrado igualmente en la localidad almeriense de Mar de Pulpí. Dos nuevas jornadas históricas para la disciplina a nivel provincial, demostrando ser una referencia en plano estatal.

Así, el deportista del ANB Triathlon Team Portugaletekoa alcanzó la línea de meta con una marca de 1:08:15, únicamente superado por el actual subcampeón del mundo, un Emilio Martín (Viwo Hotels Team) que hizo 1:07:24. Pero ahí no quedó el éxito para Córdoba, pues el podio en élite masculina lo cerró Cristóbal García, del Montilla-Córdoba Triatlón, con una marca de 1:08:29.

Además, el conjunto cordobés cerró el plano de preseas para la delegación provincial, proclamándose campeón por equipos, de la mano del propio Cristóbal García, Juan Carlos Nieto y Pedro Ramos.

Etiquetas
stats