Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF protege su hogar ante el futuro

Jugadores y técnicos en la presentacion en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El club adquiere unidades lumínicas para el tratamiento y mejora del césped de El Arcángel | El sistema se utiliza en estadios como el Nou Camp, Amsterdam Arena, San Mamés o White Hart Lane

Lo primero, su hogar. El Córdoba CF ha dado un paso más en la conservación del estadio El Arcángel, donde vienen jugando tanto el primer equipo –que también realiza entrenamientos– como el filial, por lo que la permanencia de un buen estado del césped es un asunto prioritario. Según ha comunicado la entidad blanquiverde a través de una nota de prensa, ha adquirido dos unidades MU de la empresa SGL para el tratamiento del césped con nuevas tecnologías lumínicas que proporcionan un mayor rendimiento del terreno de juego y permiten un uso intensivo del césped durante toda la temporada, minimizando su deterioro. Este sistema es usado en más de 140 estadios de todo el mundo. Entre estos recintos se encuentran algunos de primer nivel mundial, como los campos del FC Barcelona, Athletic de Bilbao o Manchester United.

El empleo de esta tecnología permite “tener terrenos de juego en perfecto estado durante toda la temporada. La luz, que a menudo no está presente, es un factor crucial en el crecimiento de césped de alta calidad”, explica la empresa suministradora. Los equipos, que serán entregados al club en breve, permiten el control remoto del estado y crecimiento del césped mediante el uso de cámaras exteriores HD PitchCam.

La cámara de campo permite hacer “un seguimiento visual del terreno de juego a cualquier hora y desde cualquier lugar con una visión general y una imagen detallada del recinto, incluso directamente desde dispositivos móviles”. El control se realiza en tiempo real y el software del sistema permite grabar imágenes en intervalos regulares y detectar cualquier anomalía. De este modo es posible aplicar con rapidez las acciones precisas para prevenir o eliminar posibles riesgos en la capa verde de El Arcángel.

Las unidades compradas por el Córdoba Club de Fútbol son la MU 360 y la MU 50. La primera de ellas está diseñada para tratar grandes aéreas del terreno de juego de forma general. Tiene seis brazos lumínicos y ofrece un campo de acción de 360 m2.

El modelo MU 50 es una unidad móvil con un abanico de menor tamaño que se puede usar en solitario o bien en combinación con la 360. Está perfectamente diseñada para tratar pequeñas zonas del terreno de juego que están sujetas a un mayor uso, áreas de portería, por ejemplo. Permite, además, tratar cualquier espacio problemático de manera eficaz sin tener que invadir espacios adyacentes.

Etiquetas
stats