El Córdoba CF Futsal quiere atar cabos en Manzanares

Jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre |  TONI BLANCO

Tiene tres jornadas por delante para sellar el pase a los play offs, pero su idea es dejar el asunto resuelto lo antes posible. Y si es este sábado (18:15) en Manzanares, mejor. El Córdoba CF Futsal, en lo que será su primera opción real de clasificación, afrontará un duelo vital en sus aspiraciones. Los blanquiverdes, tras dos derrotas consecutivas ante el Real Betis y el Burela, segundo y primer clasificado, se desplazarán hasta la localidad ciudadrealeña con la intrínseca motivación de lograr algo impensable hace no mucho tiempo. Sumar, pese al excepcional estado anímico de la plantilla, no será empresa fácil.

Los castellano-manchegos, cuartos y con la fase de ascenso asegurada desde hace varias semanas, buscarán lograr la mejor posición posible para los cruces decisivos. Un triunfo blanquiverde en la tarde sabatina, unido a un traspié de Santiago Futsal en Zaragoza ante Colo-Colo, supondría la clasificación matemática. En el duelo de ida disputado en Vista Alegre hubo victoria cordobesista por 5-0.

Maca, en consonancia con el sentir de toda la plantilla, cataloga la cita en Manzanares como “trascendental para las aspiraciones de ambos equipos”. “Ellos no querrán salir de esa dinámica ganadora en la que se hallan inmersos y que, de momento, les sigue manteniendo vivos en la lucha por alcanzar un puesto de privilegio en la disputa del play off”, asegura el técnico.

“Nosotros viajamos con la idea de revertir esta mala mini racha de dos partidos consecutivos saldados con derrota donde creo que hemos competido dignamente ante dos grandes rivales”, asegura el entrenador, quien augura “un choque duro” porque “ellos son un bloque muy sólido que está haciendo un buen fútbol sala”. “Tuvieron algún momento de dudas tras el cambio de dirección técnica pero ahora ya se han asentado, conservando matices tácticos de la anterior etapa e incorporando automatismos nuevos sugeridos por el nuevo entrenador. El resultado es un equipo que continúa siendo muy rocoso y que utiliza diferentes modelos defensivos según la altura del campo donde defiendan, pero mucho más vistoso en ataque”, añade.

Para Maca, las dificultades no deben hacer mella en un Córdoba Futsal que tiene a tiro un brillante éxito en esta temporada. “Sabemos que es una de las canchas más complicadas de la categoría pero espero que estemos a la altura de lo que exigirá el rival y de la importancia de los puntos en juego”, dice. Todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles, por lo que Maca tendrá que hacer dos descartes en la previa del duelo.

Etiquetas
stats