El Córdoba-Barça, récord de audiencia

Juanra, en el duelo con el Barça | ÁLEX GALLEGOS

Es ya una realidad difícilmente discutible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es una de las grandes revelaciones esta temporada en Primera. Su comienzo deportivo lo demuestra pero también otros hechos. Dentro de la lista de méritos del cuadro califal se incluye este lunes uno más, en este caso relacionado con el atractivo que suscita no sólo en la ciudad sino a nivel nacional. Así lo refleja el dato de audiencia del partido ante el Barça, que es el más visto de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) a través de Gol TV en lo que va de campaña. En concreto, el choque logra el récord con una media de 109.000 espectadores.

Ningún encuentro ha sido tan seguido como el que hizo vibrar Vista Alegre el pasado sábado. Entonces, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad plantó cara a un Barça que finalmente se llevó el triunfo de manera clara (2-6). A pesar del resultado definitivo, el vigente campeón de la LNFS tuvo que trabajar de lo lindo. Hasta dos veces se vio por debajo en el marcador. Tan interesante contienda provocó que Gol TV obtuviera un 1,5% de share (cuota de pantalla), el mejor dato también del curso 2019-20.

Los datos los comunicó Mediapro, grupo audiovisual al que pertenece la mencionada cadena deportiva. Después de recibirlos, el club presidido por José García Román no dudó en hacerlos públicos. No es para menos, ya que sólo la Supercopa de España, que disputaron meses atrás Barça y ElPozo Murcia, supera el registro del duelo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Aquel partido por título gozó de una media de 177.000 espectadores y un share de 1,98%.

Pero en lo que se refiere a Primera ningún partido discute el récord logrado por el que midió al conjunto blanquiverde y el Barça. De hecho, la diferencia positiva en audiencia es notable respecto del segundo encuentro más visto a través de Gol TV. Éste fue el que disputaron el propio cuadro azulgrana y el Jaén Paraíso Interior, que obtuvo un promedio de 98.000 espectadores y un 0,81% de cuota de pantalla.

Curiosamente, el tercer choque de Primera más seguido por televisión también tuvo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad como protagonista. Fue en la visita del Movistar Inter a Vista Alegre para un duelo que alcanzó los 93.000 espectadores de media y el 1,36% de share. La lista en este sentido la cierran, en orden de audiencias: ElPozo Murcia-Jaén Paraíso Interior, con 79.000 televidentes; Jimbee Cartagena-Barça, con 61.000; ElPozo Murcia-Pescados Rubén Burela, con 60.000, e Industrias Santa Coloma-Movistar Inter, con 29.000.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1191361776887185410?s=20

Etiquetas
stats