Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B inicia su nuevo sueño de bronce

.

Cristian López

0

El filial blanquiverde arranca la pretemporada con los fichajes repartidos entre la primera y la segunda plantilla | El 22 de julio, primer encuentro veraniego

Ya rueda balón de manera oficial en el Córdoba. Un poco antes que el primer equipo, el filial cordobesista se ejercitaba por primera vez este año en Miralbaida. Llegarían tarde al césped los pupilos de Carrión (se presuponía que comenzaban a las 19:00), posiblemente debido a que el técnico catalán aprovechó el trayecto desde El Arcángel para dar allí sus primeras consignas de la pretemporada. Además, no cabe duda de que apuraron lo máximo posible el tiempo para sofocar el terrible calor que sacudía a la ciudad a esa hora.

Junto a Carrión volverán a estar Rafa Clavero como segundo entrenador y Cristóbal Fuentes al mando de la preparación física. La primera novedad, aunque ni mucho menos es una cara nueva, es la de Alberto Montávez como preparador de porteros tras el ascenso de Sebas Moyano a la primera plantilla. El resto de caras nuevas lo conformaron Pablo Vázquez, Mena, Óscar, David Moreno y Valera, además de Javi Soler y Raúl Garrido, recién ascendidos del juvenil.

Del plantel que competirá el próximo año en Segunda B se vistieron de corto los que quedaron tras las respectivas bajas, bien por lesión (como es el caso de Pedro Luis) o por citación de Oltra (Sebas Morayo, Moha Traoré, Javi Galán, Vela y Marc Vito). Especial interés tiene este último al erigirse muy previsiblemente como tercer portero en Liga 2, lo que levanta mayor expectación a la pugna entre Razak y Falcón -ausente con el primer equipo, como es lógico- por la continuidad. El resto, al completo. Al grupo se unieron los juveniles Borja Estepa, Adrián, Samu y Javi Aguado, que competirán la próxima campaña en División de Honor Juvenil. De esta forma, quedan descartados de manera oficial Sillero, Pedro Santos, Antonio Lucena, Manu Romero, José Maria Onieva y Sergio García.

La pretemporada ya ha comenzado y el filial blanquiverde también conoce a sus rivales. Un total de seis se han confirmado de momento. El Córdoba B se medirá al Sevilla Atlético, de Liga 2 (22 de julio, 20:00), el Melilla, de Segunda B (31 de julio, 20:00), el Real Betis B (26 de julio, 20:30) y el Vélez (6 de agosto, 21:00), de Tercera, y el Lora (9 de agosto, 21:00) y el Pozoblanco (11 de agosto, 21:30) de División de Honor. Todos serán fuera de casa.

Etiquetas
stats