Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, sin ayuda económica de la RFEF

Piovaccari, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Está fuera de la hoja de ruta federativa. Todo es como consecuencia de la situación de impagos que viviera meses atrás. El Córdoba no va a contar con ayuda económica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como recoge su resolución sobre la materia del pasado martes. Así es después de que el club no cumpliera con todos los requisitos necesarios en el momento de las tres convocatorias del organismo para realizar aportaciones a las entidades de Segunda B y Tercera.

De esta forma, el conjunto blanquiverde queda fuera del programa abierto por la RFEF para el apoyo de los más de 400 equipos que militan en la categoría de bronce y su inmediatamente inferior. En este sentido, el ente presidido por Luis Rubiales dispone a las entidades de tres opciones de ayuda. Son las iniciativas “Impulso23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey”. En total, el organismo deportivo establece una cifra de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones, corresponden al mencionado programa Impulso23.

La última ayuda mencionada se pone en marcha esta temporada para “lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo”. Pues bien, de la importante cantidad citada nada va a percibir el Córdoba, según adelantó el perfil informativo en Twitter @canblanquiverde. De hecho, es la única entidad del Grupo IV de Segunda B que queda fuera de la lista de aportaciones que corresponden a diversos ámbitos: la profesionalización, los desplazamientos o el arbitraje. La razón, como quedó expuesto, es que el cuadro califal mantenía deudas con administraciones públicas en el instante en que se abrieron las convocatorias.

Etiquetas
stats