Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba apura la operación de desbloqueo

Jesús León, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La solución parece estar próxima al fin. El Córdoba apura este jueves la operación de desbloqueo de sus derechos federativos. Lo hace con el pago de casi 200.000 euros a distintos acreedores, un asunto que pretende dejar zanjado antes de la tarde. El club avanzó en este sentido durante la mañana y todo marcha según lo previsto, al menos en principio. El caso es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía tiene que confirmar que se han efectuado los abonos correspondientes, un aspecto en el que también trabaja la delegación andaluza del organismo (RFAF). La intención es que todo quede resuelto para que en la mañana del viernes el primer equipo quede inscrito en el Grupo IV de Segunda B.

Cabe recordar que el Córdoba empezó a dar respuesta a sus compromisos la tarde del miércoles. Entonces algunos acreedores vieron saldadas sus deudas, tal y como informó este periódico. Pero restaban los desembolsos realmente importantes, los que habían de realizarse para acabar con el bloqueo federativo que por parte de la RFEF pesaba sobre la entidad. El plan era solventarlos todos antes de un nuevo día, pero contratiempos impidieron que así fuera. En la madrugada del jueves, Jesús León aseguró que todo estaría resuelto al mediodía. Lo hizo en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. El caso es que a esta hora existe silencio por parte del club y en la RFEF están a la espera de toda la información relativa al asunto.

De ahí que al mediodía, con la atención centrada casi exclusivamente en el tema, el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, aún no pudiera dar nada por hecho. Fue en la presentación de Fidel Escobar y Sebastián Castro como futbolistas del club. En su comparecencia, el pucelano desveló que Jesús León le había asegurado unos minutos antes que los pagos se efectuarían “por la mañana”. “Estoy convencido de que mañana por la mañana (viernes) se inscribirán a todos los jugadores”, señaló también antes de apuntar que no era la persona indicada para hablar de esta cuestión.

Por otro lado, la compleja situación del Córdoba provocó una vez más la intervención del sector político de la ciudad. En esta ocasión fue por parte del alcalde, José María Bellido, que durante la mañana mantuvo un contacto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para interesarse por la situación de la entidad. El primer edil dialogó con el máximo mandatario del fútbol español con el fin de saber si la problemática hallaba solución o no. Ya la pasada semana se ofreció públicamente para actuar de mediador entre las diferentes partes del conflicto que existe en torno al club.

Etiquetas
stats