Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Copa de España llena de cordobeses

Boyis, con el Barça en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Córdoba es protagonista en el fútbol sala español. Se puede contemplar en la trigésimo primera edición de la Copa de España, que se disputará en Málaga desde el jueves hasta el domingo y en la que hasta siete cordobeses forman parte de los ocho conjuntos clasificados. Un campeonato en el que se enfrentan los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y donde el Barça intentará revalidar el titulo conseguido el curso pasado ante ElPozo Murcia en Valencia (2-1).

En el trofeo nacional se dan cita los mejores equipos del panorama español hasta la primera vuelta de cada liga. Entre sus filas hay siete cordobeses que se disputarán el título. Empezando por el vigente campeón, Boyis, natural de Doña Mencía, que integra la plantilla de un Barça que intentará revalidar el campeonato que ya consiguió el cierre con el Jaén Paraíso Interior en la temporada 2017-18. Pasando al finalista de la anterior edición: Andresito repite Copa de España con ElPozo Murcia tras caer derrotado hace un año por el cuadro blaugrana. Cerrando el bloque de los tres favoritos, toca el turno para Bebé y el Movistar Inter. Los madrileños buscarán llevarse la última Copa con el cordobés en sus filas tras hacerse oficial su incorporación al Jimbee Cartagena para la próxima temporada.

Por otro lado, hay dos equipos que van de tapados y han puesto en serias complicaciones a los equipos punteros en el tramo liguero. El Palma Futsal con Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano ya pusieron en aprietos al Movistar Inter en la anterior edición y este año buscarán dar la sorpresa en el torneo. Un caso parecido es el del Levante de Cecilio. Tras clasificarse como séptimos, por delante únicamente del Jaén Paraíso Interior, los valencianos buscarán alzarse con una Copa de España que se antoja muy cara para cualquier plantel.

Los enfrentamientos durarán desde el jueves hasta el próximo domingo 8 de marzo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. El primer día se disputará la primera tanda de cuartos de final en la que se enfrentarán el Movistar Inter al Palma Futsal (17:00) y el Jaén Paraíso Interior con el Viña Albali Valdepeñas (19:00). Un segundo día en el que entran en escena los dos finalistas de la pasada edición. ElPozo Murcia se medirá al Levante (17:00) y el Barça frente al Osasuna Magna (19:00). Las semifinales se disputarán el sábado 7 de marzo a la misma hora que las anteriores eliminatorias, mientras que la final se juega el domingo a las 18:30. Esta es una Copa de España donde también habrá representación cordobesa en el colectivo arbitral ya que Valeriano Delgado actuará en la mesa del cronómetro. Por lo tanto, es una edición celebrada en Málaga, pero con un aliño de la provincia muy especial.

Etiquetas
stats