Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa como bálsamo para el mal inicio liguero lucentino

Gol encajado por el Lucena en La Roda. FOTO: EL FARO DE ALBACETE

Rafael Ávalos

0

El Lucena comienza su tercera participación en el torneo del KO en Leganés, donde espera recuperar la sonrisa con un triunfo que le otorgue el pase de ronda

Nada mejor que una victoria para superar una derrota. El Lucena tiene mañana una buena oportunidad para sanar la herida que el domingo le causó la goleada de La Roda en la tercera jornada del Grupo IV de Segunda B. El conjunto aracelitano visita al Leganés con motivo de la segunda eliminatoria de una Copa del Rey en que comienza su tercera participación en la que repite exención de primera ronda. El cuadro celeste se desplaza al estadio Nuevo Butarque para medirse a un equipo, el pepinero, que cuenta con la baja casi asegurada del lateral Carlos de la Vega y con la duda hasta última hora de Carlos Martínez. El que sí está disponible para Asier Garitano es el ex del Lucena Fernando Velasco. Otra cosa que está clara es la dificultad del encuentro, pues se trata de un rival preparado para luchar por el ascenso y que ya avisó de lo que puede hacer en la anterior eliminatoria, en la que superó por 3-0 al Granadilla.

Los de Falete, no obstante, encaran el partido con la intención de alcanzar su primer triunfo de la temporada y seguir con vida en un campeonato en que nunca cayó a las primeras de cambio. Quiere repetir esta estadística el conjunto lucentino, que además pretende olvidar el tropiezo sufrido en tierras manchegas el domingo. Por este motivo, es posible que sean pocas las rotaciones que realice el técnico celeste en Leganés, aunque siempre cabe que haya cambios respecto del once presentado en Liga. En cuanto a su rival, el cuadro madrileño llega al choque con mejores sensaciones, pues en estos momentos ocupa la quinta plaza del Grupo II de Segunda B tras sumar cinco puntos en las tres primeras fechas del campeonato liguero. De esta forma, se espera un partido interesante en el Nuevo Butarque. El encuentro arrancará a las 20:00 horas y estará dirigido por el castellano-manchego Ricardo Escudero Marín.

Etiquetas
stats