Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de Andalucía vuelve a Puente Genil

.

Jesús Ventura

0

Reyes de Andalucía. El Pabellón Colegio Los Olivos se vestía, aunque sin público en sus gradas, para la ocasión. La XXV edición de la Copa de Andalucía retornaba al 40x20 malagueño y esperaba que Trops Málaga o Ángel Ximénez de Puente Genil levantaran dicho galardón. Por ello, ambos conjuntos se midieron cara a cara en la pista con el fin de comenzar el año de la mejor manera posible. Los chicos de Pablo Bustos tenían el objetivo de alcanzar su sexto trofeo andaluz después de perder la final de la temporada pasada en Estepa ante el Conservas Alsur Antequera. Los pontanos clamaban venganza ante otro equipo malagueño que disputa la División de Honor Plata y que es, curiosamente, rival directo de otro club cordobés como es el Cajasur CBM. Aun así, el plantel cordobés venció cómodamente (19-23) el encuentro a merced de una gran defensa y se proclamó por sexta vez en su historia campeón de Andalucía.

El Trops Málaga sabía de la importancia que tenía este encuentro. A pesar de que su verdadero objetivo es clasificarse para la siguiente fase en el tramo liguero, esta Copa de Andalucía les permitía aumentar su confianza de cara a la segunda vuelta de la División de Honor Plata. Por ello, el conjunto malagueño no estaba dispuesto a que el Ángel Ximénez de Puente Genil se llevase la corona andaluza una vez más, e impuso una defensa férrea que mojó la pólvora califa. De hecho, entre la línea defensiva de ambos equipos y la actuación de los porteros hizo que el marcador en el ecuador de la primera mitad fuese algo más pobre que de costumbre (2-5). Aun así, los chicos de Paco Bustos, comandados por un Juan Castro espectacular, fueron de menos a más durante los primeros 30 minutos y se marcharon finalmente al paso por vestuarios aventajando a los de Quino Soler en tres dianas.

La vuelta de los jugadores al 40x20 no cambió la tónica del encuentro. El Ángel Ximénez de Puente Genil estaba controlando en todo el momento a un Trops Málaga que les costaba un mundo perforar la portería de Álvaro de Hita. Aun así, Paco Bustos tenía un plan para la segunda mitad. Los pontanos querían aumentar una marcha en el encuentro a lo largo del ecuador de los segundos 30 minutos y llegaron a aventajar a los malagueños en siete tantos. Una diferencia en el electrónico insalvable para unos pupilos de Quino Soler que no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. De hecho, el papel de Javier Artes desde los seis metros fue fundamental para maquillar el marcador del Pabellón Colegio Los Olivos. Aunque, finalmente, el Ángel Ximénez de Puente Genil levantó su sexta Copa de Andalucía justo antes de volver a la competición liguera.

FICHA TÉCNICA

TROPS MÁLAGA, 19: Pablo Fernández, Henrik Kahr, Javier Artes (4), Álvaro Quintana (1), Carlos González, Álvaro Cabello (3), Francisco Muñoz (1), Daniel Palomeque (3), Jorge Oliva, Álvaro Armada, Adrián Portela, Álvaro Duarte (1), Agustín Vidal (2), Matías Salvador (3) y Rubén Etayo (1).

ANGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 23: Marcio Alan da Silva (1), José Cuenca (2), Álvaro de Hita, Juan Castro (6), Admir Ahmetasevic, Jesús Melgar (1), Antonio Pineda, Javier García (1), Xavi Tua (1), Mihajlo Mitic (2), Manuel Díaz (3), Vicente Poveda (2), Anderson da Silva (4), Álvaro Muñoz y David Estepa.

ÁRBITROS: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de los locales a Daniel Palomeque, y a los visitantes Vicente Poveda y David Estepa.

PARCIALES: 1-1, 2-2, 2-5, 4-6, 6-7, 7-10 (descanso), 9-12, 11-15, 12-18, 13-19, 15-21 y 19-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, celebrada a puerta cerrada en el Pabellón Colegio Los Olivos.

Etiquetas
stats