Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena muestra su malestar con la decisión del Córdoba

Jugadores del Ciudad de Lucena en el descanso de un amistoso | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Cambia la Subbética por Badajoz. Varía su agenda y lo hace con gran premura. Es la decisión del Córdoba, que suspende el amistoso que tuviera previsto para el miércoles ante el Ciudad de Lucena y formaliza otro ante el Extremadura -para el mismo día-. La medida se adopta con celeridad desde El Arcángel, tanto que la comunicación al club celeste tuviera lugar poco más de 48 horas antes del duelo fijado inicialmente. Dicha circunstancia genera malestar en el conjunto aracelitano, y así lo demuestra a través de un comunicado difundido durante la noche del lunes. Tal escrito es la exposición de la versión del cuadro al que correspondiera ejercer de anfitrión, así como una protesta por la situación generada.

La decisión del Córdoba se debe a la complicada realidad con el segundo brote de la pandemia de Covid-19 en la localidad de la Subbética. El argumento tampoco ha sido suficiente para el Ciudad de Lucena, que ha explicado su postura en la mencionada nota de prensa. “Desde el Ciudad de Lucena hemos puesto todos nuestros medios materiales para que el partido pueda disputarse bajo el protocolo Covid establecido por Sanidad y la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol), siendo una negativa tras otra como respuesta”, señala el conjunto celeste en un texto publicado entrada la noche del lunes. Así, el club expresa su profundo malestar con la cancelación por parte del cuadro califal del partido.

“Desde nuestra entidad, una vez más nos sentimos defraudados con la gestión del equipo cordobesista por parte de su directiva, ya que para un club humilde como el nuestro la disputa de este encuentro iba a ser un plus económico y deportivo”, indica el Ciudad de Lucena. Acto seguido “ratifica su compromiso con el cumplimiento del protocolo para el manejo y control del Covid-19 en las actividades deportivas”. “Desde el club se estaba esperando este partido y se preparó de la mejor manera acatando todos los protocolos con el objetivo de preservar la salud de todas las personas que iban a estar”, añade el conjunto aracelitano.

Aunque cierra con un mensaje más suavizado, el Ciudad de Lucena insiste en el pesar que le causa la medida de su vecino de la capital. “Respetamos y acatamos la decisión tomada por el Córdoba en el día de hoy (lunes) pero una vez más debemos expresar nuestra disconformidad con la forma en la que se han desencadenado los acontecimientos, comunicándolo sólo a 48 horas del inicio del partido”, concluye la entidad celeste su comunicado. El equipo dirigido por Dimas y David Carrasco tenía el choque con los blanquiverdes como una oportunidad de medir su crecimiento al ser ante un rival de superior categoría. Desde el vestuario lucentino también surgen voces críticas al no entender la postura del cuadro califal, sobre todo, así lo alegan, después de jugar ya encuentros en su estadio sin problema de contagios.

Etiquetas
stats