El Circuito Máster ya tiene ganadores

.

El Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 ya puede celebrar el triunfo de sus ganadores finales. La recién concluida edición se presentaba sobre seguro con un cartel compuesto de tres pruebas de gran prestigio y reconocimiento, emulando el mismo calendario de exitosas temporadas atrás. De este modo, el 28 de febrero Cabra repetía como sede inaugural con su V Subida al Santuario Virgen de la Sierra, cita que llegó a congregar a más de 200 ciclistas llegados de diversos puntos de la geografía andaluza. La Peña Ciclista Egabrense proponía con esta prueba una subida de 21 kilómetros en la que se terminó coronando el cordobés Sub 23 Miguel Ángel Silva (GSport-Wolfbike) gracias a su tiempo de 48:50. En el caso de las Féminas, la granadina Elena Pérez (CC Semar) superó a todas sus rivales.

El segundo encuentro llegó el 8 de abril, día en el que se celebró el XLIV Gran Premio Montemayor, prueba de solera y arraigo incluida en el calendario de la Copa de España. El Máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) conquistó el podio, desplazando a Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo) y a su compañero de equipo José Manuel Jiménez al segundo y tercer puesto respectivamente.

La última y decisiva prueba se disputó el pasado día 10 de junio con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea. Otra cita de altura, puntuable para la Copa de Andalucía y con la que se cerraba la Copa de España Máster, que siguió sumando al circuito corredores de alto nivel. Gran exhibición de los veteranos que hicieron gala del elevado calibre deportivo con el que cuenta Andalucía. En esta ocasión, un pelotón de casi 300 ciclistas de las más destacadas escuadras máster de carretera se dio cita en este municipio cordobés para hacer frente a un recorrido de 92 kilómetros en el que lograba destacar el Máster 40, varias veces campeón de España, Antonio Martín (AC Hotels By Marriott).

Así las cosas, los ganadores finales por categorías son Raúl Nieto (CD Teambike Utrera) y María Teresa Valenzuela (Mariscos Castellar ASC) en Máster 30, Rafael Rincón (Ciclos Castillo FCM) y María del Carmen Calvo (CD Teambike Utrera) en Máster 40, Jorge Jesús Plata (CC Semar) en Máster 50 y Luis Aurelio Cebolla (Velocipédico Víctor Málaga) en Máster 60.

Etiquetas
stats