Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo cerrado en la portería: Juan Carlos ya es del Rayo

Juan Carlos, en el autobús del Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El guardameta alcarreño se compromete con el club madrileño hasta 2017 | El Córdoba da oficialidad al acuerdo | Falcón, su recambio en la meta, firma tras pasar reconocimiento médico

Ahora sí. Acaba un ciclo en la portería del Córdoba y arranca otro. De hecho, la nueva etapa en la meta comenzó antes de que terminara la anterior. Lo cierto es que Oltra no contará la próxima temporada con ninguno de los dos guardametas que militaron las dos últimas temporadas en el conjunto blanquiverde. La transformación ha sido total en una demarcación en la que en un principio, según palabras de Carlos González, no se preveían cambios. Primero fue Saizar, ya en Chipre con el AEK Larnaca. Después, este jueves, le ha tocado el turno de la despedida a Juan Carlos, que definitivamente se va al Rayo Vallecano. El Córdoba lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter, donde anuncia un acuerdo con el Rayo para el traspaso. La entidad madrileña también homologó al trato en su web. Operación cerrada. El alcarreño volverá a jugar en Primera la campaña venidera y lo hará con la elástica del equipo que dirige Paco Jémez. El traspaso del alcarreño a la entidad madrileña, que efectuó el pago de su clausula de rescisión, era un secreto a voces desde hace un par de semanas, aunque no se cerró hasta este jueves. Sea como fuere, el club califal ya cuenta con los dos hombres que lucharán en la 2015-16 por la titularidad bajo palos: Razak y Falcón.

La pareja de porteros del Córdoba en las dos últimas temporadas conforma ya un retrato del pasado con la marcha de Juan Carlos, que supone para el conjunto califal el ingreso de en torno a 100.000 euros. Ésa es la cifra que abonó el Rayo Vallecano para hacerse con los servicios del alcarreño y que sirvió para romper una vinculación, la del cancerbero con la entidad blanquiverde, que fue renovada allá por febrero, cuando en El Arcángel todavía existían grandes opciones de permanencia en Primera. El descenso significó el inicio del final de esa relación, al menos en principio. Si bien el guardameta natural de Guadalajara insistió siempre en la idea de que “los contratos están para cumplirlos”, lo cierto es que nunca cerró una puerta que cruzó finalmente este jueves.

El portero abandona el Córdoba tras dos cursos en los que vivió la gloria del histórico retorno blanquiverde a la elite y la triste caída a Segunda A sólo un año después. Juan Carlos recaló en El Arcángel en verano de 2013, procedente de un Hércules en el que apenas gozó de oportunidades ante Falcón, quien es su recambio en la entidad califal. Esa campaña 2013-14, la del regreso a la elite tras más de cuatro décadas, no logró discutir la titularidad a Mikel Saizar. Sin embargo, una inoportuna lesión del vasco en Sabadell -en la jornada 31- abrió el camino del once al alcarreño, que desde entonces fue indiscutible bajo palos. Por tanto, fue el guardameta del anhelado ascenso a la máxima categoría, logrado en Las Palmas. En Primera, categoría en la que jugará de nuevo y se medirá al cuadro grancanario en la 2015-16, no cambió su rol y disputó casi la totalidad de los encuentros. En su etapa como cordobesista acumuló casi 50 partidos oficiales entre Liga, Copa y play off.

Curiosamente, los caprichos del destino han hecho que el conjunto blanquiverde haya encontrado su recambio en el hombre que le cerró el paso a la titularidad en el Hércules. En las campañas 2011-12 y siguiente, Falcón fue indiscutible en la escuadra del José Rico Pérez. Ahora, uno y otro cruzan sus caminos en un doble viaje entre Córdoba y la Comunidad de Madrid. El gaditano deja atrás su etapa en Alcorcón para iniciar una nueva en El Arcángel y Juan Carlos se despide del coliseo ribereño antes de afrontar otro camino distinto en Vallecas, con el Rayo. Termina un ciclo y a la vez comienza otro en la portería califal.

Etiquetas
stats