Otro cero rentable para romper el gafe de Santo Domingo

Uli Dávila conduce el balón en Santo Domingo. FOTO: LFP.ES
El Córdoba, en una actuación discreta, arranca un punto tras acabar con diez ante un adversario negado ante el gol

Un equipo que recibe pocos goles y otro que marca menos. ¿Qué se podía esperar? El 0-0 no ha resultado sorprendente en el estadio de Santo Domingo, un recinto en el que el Córdoba siempre había perdido en sus anteriores comparecencias. Esta vez se fue con un puntito y una sensación agria, pues su juego no fue demasiado lucido. La negación ante el gol del Alcorcón -encadena ya seis jornadas consecutivas sin marcar-, que pudo romper el equilibrio con un disparo al palo en el último minuto, ayudó a los de Villa a salir con algo en las manos de un partido de baja calidad. Ya es la tercera igualada seguida de los blanquiverdes, que jugaron desde el minuto 68 con un hombre menos por expulsión de Pedro. Esa circunstancia podría servir como atenuante para un Córdoba que no enseñó su mejor perfil.

No hubo sorpresas en el once inicial. El retorno de Raúl Bravo en la banda izquierda en lugar de Samu de los Reyes y el ingreso de Uli Dávila, por la ausencia por lesión de Pelayo Novo, dieron un nuevo aspecto a un Córdoba que se plantó en el campo con su tradicional sentido del orden. El Alcorcón, con una pesada cadena de cinco jornadas sin marcar -y, por lo tanto, sin vencer-, ingresó en la cancha con fogosidad. Álvarez, su técnico, colocó en punta a su referencia ofensiva clásica, el veterano Quini, y colocó por detrás a futbolistas dinámicos como Juli y Sergio Prendes. Este último fue de los que más inquietud sembró con sus intervenciones. Sin embargo, la primera gran situación de gol la provocó el Córdoba. Uli Dávila se metió con velocidad en la frontal del área y tras acomodarse la pelota lanzó un disparo envenenado que repelió el poste.

Los alfareros se fueron entonando poco a poco, aunque sin dominar con claridad el partido y siempre dejando entrever el miedo a verse sorprendidos. Es lo que tiene ser consciente de una capacidad goleadora bajo mínimos. Sergio Prendes lo intentó y Abel, en una falta directa, le dio la réplica. El Alcorcón volvió a tenerla en una buena combinación en la que el disparo de Sergio Prendes fue rechazado por Caballero. Los amarillos daban más sensación de peligro ante un Córdoba que lo pasaba mal, pero controlaba la situación.

Un trallazo de Caballero desde la frontal, que dio en el larguero después de tocar en Rubén Sanz, otorgó una nueva moral a los cordobesistas, que antes del intermedio tuvieron otra situación en los pies de Eial Strahman. El partido estaba movido, con dos equipos que paulatinamente se perdían el respeto y, con él, el orden. De los errores nacieron ocasiones de gol en las dos áreas.Sergio Prendes y Juli volvieron a inquietar a Saizar antes de que el colegiado decretara el descanso. Hubo mucha intensidad por parte de ambos, cada cual en su papel, pero los goles no aparecieron.

No tuvo un buen tono en la reaparición el Córdoba, que se vio sometido por un Alcorcón más reactivado tras el paso por los vestuarios. El cuadro local apretaba, tenía la pelota, llegaba... pero la ocasión de verdad la protagonizó para el Córdoba el delantero Strahman, que encaró portería un lanzó un disparo que tras tocar en Iribas fue a parar al palo de la meta alcorconera. Los blanquiverdes se echaban las manos a la cabeza. La suerte no acompañó en esta ocasión, pero sí cuando el Alcorcón dio cumplida respuesta con un lanzamiento colocado de Christian Alfonso que rebasó a Saizar y fue a tocar al poste.

Los técnicos empezaban a tirar de pizarra para buscar alguna fórmula que cambiara el panorama, pero lo que verdaderamente alteró la fisonomía del partido fue la expulsión de Pedro, que vio doble amarilla -la primera por protestar, la segunda por una dura entrada- y abandonó el césped en el minuto 67. A partir de entonces, el Córdoba empezó a entender que un punto podía ser buena renta tal y como se habían puesto las cosas. Villa retiró del campo a Uli Dávila y colocó a Luso para fortalecer el mediocampo, donde se acumuló el tráfico. El Alcorcón tuvo el partido en su mano en un lanzamiento de Jesús, en el minuto 89, que se estrelló en el palo. Los cordobesistas respiraron aliviados. El punto, así, supo mejor.

FICHA TÉCNICA

ALCORCÓN, 0: Dani Giménez, Iribas, Babin, Hector Verdés, Ángel Sánchez, Sergio Mora (Antonio Martínez, 72'), Rubén Sanz, Sergio Prendes, Juli (Jesús, 81'), Christian Alfonso y Quini (Óscar Plano, 72').

CÓRDOBA CF, 0: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo (Samu de los Reyes, 60'), Abel, Caballero (Pacheco, 86'), Pedro, López Silva, Uli Dávila (Luso, 74') y Strahman.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Pedro (67'). Amonestó a los locales Sergio Mora, Sergio Prendes, Rubén Sanz, Iribas y Babin; y a los visitantes López Silva, Fran Cruz y Uli Dávila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Santo Domingo ante unos 3.500 espectadores, con unos 200 cordobesistas en la grada.

Etiquetas
stats