Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilio Morales: “El objetivo siempre es ganar”

.

Cristian López

0

La oportunidad se presenta en el horizonte para todos de igual forma. Las opciones, a partir de que el balón comience a rodar, serán las mismas para unos y otros, pese a que los números alcanzados en lo que se ha podido disputar de temporada regular otorgue cierta ventaja a unos pocos. Sin embargo, lo cierto es que en varios casos, esa renta de más en la clasificación se contrapone a la situación actual del equipo, lo cual deja prácticamente en similitud de condiciones a todos los aspirantes al título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y uno de ellos será el pujante Levante UD, uno de los clubes que más ha progresado en los últimos años en la élite nacional, hasta el punto de ser ya un fijo en casi todas las quinielas con respecto a la posibilidad de alzarse con un trofeo. Un cuadro granota que cuenta con un cordobés entre sus estrellas. Y ese no es otro que Cecilio Morales.

El ala de Montoro ya es uno de los jugadores con mayor potencial de la LNFS, pues se ha codeado en los últimos años con los máximos artilleros de Primera. De este modo, suyos son nada menos que 17 de los 82 goles que acumula el Levante en la actual campaña, lo cual le sitúan como el mejor anotador de su equipo y el sexto de toda la competición, contribuyendo además a que la entidad valenciana haya llegado a la disputa del play off exprés en séptima posición con 34 puntos. Una fase por el título respecto a la que no tiene que valorar “nada”, puesto que “ellos (RFEF) son los que tenían que tomar la decisión porque son los que están ahí, y está claro que para algunos será ideal la idea y para otros no”, afirma el futbolista a CORDÓPOLIS.

Para el conjunto dirigido por Diego Ríos “el objetivo siempre es ganar, sí o sí”, puesto que “ningún deportista juega para perder”, puntualiza Cecilio. Y más aún en este tipo de torneo, el cual “creo que será un play off histórico porque de esta manera se igualan más las fuerzas”, matiza. Una igualdad que no hace más que aumentar las opciones del cuadro granota, que siempre ha estado en desventaja con respecto a los principales clubes del país en materia presupuestaria. Pero la ilusión ahora es plena, después de un confinamiento que, según las palabras de Cecilio, “hemos llevado bien”, aunque “algo tristes por estar lejos de casa y no poder sentir a los tuyos”. Eso sí, la forma física no se ha perdido, ya que “hemos entrenado casi todos los días por videoconferencia”.

Así las cosas, el jugador mira ya fijo hacia ese play off que se disputará en las próximas semanas en el Martín Carpena de Málaga, y que sin duda será una oportunidad única para el cordobés y para el Levante, del que ejerce como uno de sus capitanes. Un objetivo, el del título, que se ve cada vez más cerca, aunque lo cierto es que Cecilio tampoco pierde de vista a sus paisanos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues cuenta con una gran amistad con la mayor parte de la plantilla. En este sentido, sobre el rendimiento de los blanquiverdes afirma que han hecho “una campaña de sobresaliente”, pues “en ningún momento han estado en puestos de descenso”, pese a que “todos lo daban por un candidato seguro” a esas posiciones. Además, en lo referente al nuevo proyecto dice que le gusta “bastante la combinación de veteranía e ilusión que están formando”, por lo que “esperemos que la temporada sea igual o mejor que la anterior”, para finalizar recalcando que “siempre es un deseo ponerte la camiseta de tu tierra y más cuando está en la élite. Ojalá algún día pueda defender los colores de nuestra tierra. Sería un orgullo”.

Etiquetas
stats