Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cecilio, un cordobés con mucha pólvora granota

.

Cristian López

0

Lo suyo fue un ascenso meteórico. De debutante a estrella en apenas un año. Ahora es uno de los futbolistas más reconocidos de la Primera División, tras una andadura que arrancó en Montoro. Así podría definirse -hasta la fecha- la trayectoria del cordobés Cecilio Morales, una de las piezas más codiciadas del Levante UD, próximo adversario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el torneo doméstico. Además, los de Diego Ríos visitan Vista Alegre (sábado, 19:00 horas) con la lección bien aprendida y con el propósito de tomarse la revancha, tras el triunfo blanquiverde en el Municipal de Paterna en el segundo encuentro de la competición. Y allí estará Cecilio con la dinamita más que cargada.

En efecto, el montoreño llegará a Córdoba con la tarea de impedir que los blanquiverdes sumen. Un duelo muy especial para el ala, pues supondrá el primer encuentro que dispute en su tierra en Primera División. Es por ello que Chillo, como se le conoce deportivamente, valora que llega a la cita “con ilusión”, y espera que sea “especial”, ya que “irán muchos familiares y amigos. Espero que el día acabe con final feliz y que pueda dedicarles la victoria, aunque será muy difícil. Ya nos ganaron en la primera vuelta”, indica el jugador a CORDÓPOLIS.

En efecto, el conjunto granota fue una de las víctimas en el excelente arranque del torneo de los de Maca, lo cual “me sorprendió mucho”, pues “no esperaba ese empaque de equipo en el inicio. Lo esperaba más tarde, la verdad. Consiguieron dos victorias iniciales que les pueden valer la permanencia”. Eso tratará de dificultar el de Montoro, que con ocho goles es el segundo máximo anotador de su equipo. Una auténtica amenaza en clave ofensiva, que ha llegado incluso a liderar el ranking de máximos goleadores de la Primera División de la LNFS en ciertos tramos de las campañas más recientes. Su progresión, que incluso le ha valido para tener un fuerte apoyo de cara a ser convocado nada menos que con España (aún no lo ha logrado), y que ha coincidido con la progresión del Levante, entidad que aspira a pelear por cada título que disputa.

Después de dejar el fútbol once, la andadura de Cecilio comenzó en las categorías inferiores del Construcciones Aparicio Montoro FS. Con el conjunto de su pueblo creció hasta llegar al primer equipo, para posteriormente ir adquiriendo experiencia en distintas categorías con el Caldedería Manzano Bujalance y el Villa del Río FS, etapa en la que coincidió con varios de los actuales futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, su gran reto profesional llegó de la mano del CD UMA Antequera, donde se convirtió en un futbolista imprescindible, logrando el ascenso a Primera División en el curso 2014-15. Por cierto, aquel año formó dupla con el blanquiverde Javi Sánchez. Además, en su palmarés también figuran tres Campeonatos de España Universitarios (2014, 2015 y 2016) con la entidad malagueña.

Así las cosas, la suya es una voz autorizada en la élite. Sabe de lo que habla y valora la primera vuelta de los de Maca “de notable”, puesto que “un equipo recién ascendido que haga catorce puntos en la primera vuelta no es casualidad”. Además, indica que “si hacen el mismo papel en la segunda vuelta conseguirán la permanencia”. Por último, sobre el enfrentamiento declara que espera “un pabellón como me lo cuentan. Lleno o casi lleno, y con la afición apretando. Eso siempre es bueno para el equipo de casa pero en general bueno para nuestro deporte. Debemos fomentar más ese ambiente. Que disfruten todos del partido y que gane el mejor”.

Etiquetas
stats