Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada vez más cerca del pleno en El Arcángel

Jugadores del Córdoba celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo sobre lo que no cabe discusión posible en torno al Córdoba CF es lo que concierne a su rendimiento en casa. Los de Germán Crespo, que acumulan ya la friolera cifra de doce encuentros consecutivos ganando en El Arcángel, han hecho valer su condición de local durante toda la campaña para imponer y dictar su juego sobre el verde tapete del coliseo ribereño. Pocos han sido los rivales que han logrado plantarle cara a los blanquiverdes en esta temporada en Córdoba, y Germán Crespo espera que así siga siendo ya que uno de los pequeños objetivos que se han marcado de aquí a final de temporada es el de ganar todos sus encuentros como local.

Tamaraceite, San Roque de Lepe, Villanovense, Las Palmas Atlético y AD Ceuta. Esos son los cinco rivales que restan por visitar El Arcángel en esta campaña, para completar así los 17 encuentros fijados por cada equipo en su domicilio. No será fácil, desde luego, seguir emulando estas cifras y alcanzar el pleno de victorias, aunque el conjunto califal, hasta el momento, no ha mostrado signos de flaqueza y ha logrado solventar todas sus citas con solvencia. El resultado más ajustado en liga en esta campaña ha sido el 2-0 cosechado frente al Antequera en la primera vuelta; mientras que, si se miran a los campeonatos coperos, la situación cambia. El Córdoba CF resolvió sus dos partidos en casa de Copa RFEF por 1-0, lo que a la postre le llevó a la consecución del título frente al Guijuelo. En Copa del Rey, por su parte, tan solo en Sevilla FC ha logrado vencer al Córdoba en El Arcángel en esta campaña, por un ajustado 0-1 que tuvo que decidirse en la prórroga.

De esta manera, centrándose ya en la liga, el Córdoba tratará de cerrar el campeonato logrando un pleno de victorias como local, hecho que tan solo ha ocurrido en una ocasión en los últimos 35 años. Según los datos facilitados por el analista @LaLigaEnNumeros, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en el único conjunto que atesora este hito, logrado en Tercera División en la campaña 2007-08. En esa ocasión, el conjunto cántabro logró vencer sus 19 citas como local, logrando así el pleno de victorias en El Malecón y estableciendo una marca histórica.

Ahora, la meta del conjunto califal se centra en lograr, cuanto antes, ese ascenso a Primera RFEF, y El Arcángel jugará un papel fundamental para lograrlo. La principal fortaleza de los blanquiverdes en esta temporada ha sido su rendimiento como local, lo que les ha llevado a ocupar la primera plaza del Grupo IV de Segunda RFEF, atesorando seis puntos de ventaja pese a tener un partido menos que su más inmediato perseguidor, el CP Cacereño. De ganar estos cinco partidos como local, el conjunto califal tan solo tendría que vencer en tres de las seis citas que le quedan a domicilio para lograr así, matemáticamente, el ascenso a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats