Córdoba CF
Las variantes de Iván Ania en el Córdoba CF para la doble cita veraniega
Semana clave en el seno del Córdoba CF. Tras varias semanas de pretemporada en las que el único duelo de carácter competitivo que ha disputado la primera plantilla ha sido, a los cuatro días de comenzar los entrenamientos, ante el Sevilla FC de Primera División, ahora sí que toca el turno de poner sobre el verde lo aprendido. Y no será de forma sencilla ya que, debido a la configuración de la pretemporada, los pupilos de Iván Ania tendrán que afrontar un choque de máxima exigencia el próximo viernes, 4 de agosto, ante el Cádiz CF de la Liga EA Sports, como parte del Torneo Puertas de Córdoba. Tras ello, menos de doce horas después, se enfrentarán al Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC, en el Estadio Jesús Navas de la ciudad hispalense.
Esta situación, sumada a la falta de efectivos que acecha al conjunto blanquiverde en estos momentos -apenas 16 efectivos tras la reciente incorporación de Recio-, harán que Iván Ania tenga que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar un esquema con el que no exponga a sus jugadores a una carga de trabajo excesivamente alta que pudiese provocar lesiones entre sus futbolistas. Lo más probable, como viene siendo habitual en estos encuentros de pretemporada, es que el técnico blanquiverde opte por un once tipo en los primeros 45 minutos, y, al descanso, renueve todo su plantel de manera que todos tengan un descanso acorde a la exigencia del duelo.
De esta manera, si Ania optase por esta opción, lo más normal es que la carga de minutos en las piernas de los futbolistas fuese de un máximo de 90 minutos, no poniendo así en riesgo de lesión a ninguno de sus pupilos. Sin embargo, la exigencia del primer duelo, al tratarse de un rival de Primera División, sumado al hecho de que se trata de la puesta de largo del equipo ante su público en El Arcángel y, además, con un título en juego -aunque se trate de un trofeo veraniego-, podría hacer que Iván Ania optase por una estrategia bien distinta con la que dosificar el descanso de sus futbolistas.
Así, otra opción sería plantear el duelo ante el Cádiz con un once tipo que bien podría ser por el que optase en el primer partido de liga. Sabiendo que el duelo ante el Sevilla Atlético -equipo de Segunda RFEF- será de menos exigencia que el encuentro ante el Cádiz, el entrenador del Córdoba CF podría decidir seguir esta estrategia y mantener este once durante más minutos que los que abarca la primera mitad, dando así un descanso normal en los últimos minutos de partido, y optando por alinear ante el Sevilla Atlético a más futbolistas del filial que los vistos en el duelo ante el Cádiz.
Sea como fuere, lo cierto es que la suma de minutos, de carga física, y la asimilación de conceptos y su posterior plasmación sobre el verde resultarán claves para poder obtener dos resultados positivos que, pese a que no tendrán ningún valor deportivo, sí que servirán para seguir aumentando la moral del grupo y la confianza en un plan con el que Iván Ania tratará de lograr su segundo ascenso a Segunda División, después de lograrlo hace varios años con el Racing de Santander.
0