Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Fichaje
Théo Zidane: talento y juventud para el centro del campo del Córdoba CF

Théo Zidane, con Fernández Monterrubio en la firma de su contrato

Alejandro Jiménez

0

Nuevo refuerzo para el Córdoba CF. Ya comenzaba a atisbarse algo cuando, la cuenta oficial del club, comenzaba el día de hoy saludando, como de costumbre, a todos sus abonados, así como deseándoles un feliz cumpleaños a todos los afortunados. Sin embargo, lo hacía de una manera especial: en francés. El club blanquiverde ya dejaba entrever que se trataba de un día de anuncio, y no se demoraría en anunciarlo. De esta manera, apenas unos minutos después de las diez de la mañana, los califas han hecho oficial la llegada de Théo Zidane al centro del campo blanquiverde.

Théo Zidane (18 de mayo del 2002) hijo del mitiquísimo Zinedine Zidane, llega al Córdoba CF en propiedad procedente del Real Madrid Castilla, donde se ha labrado un futuro en el mundillo del fútbol gracias a su talento y buenas actuaciones. No en vano, el combinado blanquiverde ha destacado en el video de presentación del mediapunta su juventud, talento, goles, asistencias, último pase, pegada y juego aéreo, marcándolo como “patrimonio para el club” también en parte gracias a su edad, 22 años. En el comunicado oficial compartido por el club, ha informado que ha fichado por dos temporadas.

De igual manera, los blanquiverdes han presentado al francés en su escrito poniendo el foco en “su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para distribuir el balón con precisión”, además de repasar su trayectoria. “Formado en la cantera del Real Madrid, ha demostrado ser una joven promesa del fútbol europeo, destacando en las categorías inferiores del club blanco y en la selección francesa sub-19”, ha añadido la entidad, concluyendo que, con su llegada, el Córdoba CF “refuerza su compromiso con la adquisición de jóvenes talentos que contribuyan a generar patrimonio y a la construcción de un equipo competitivo que aspire a cumplir los objetivos”, ya que la incorporación de Théo Zidane “no solo aporta calidad al equipo, sino que también subraya la ambición de seguir creciendo”.

Sus números

El joven centrocampista de apenas 22 años llega a su primera experiencia fuera del amparo del Real Madrid. Tras crecer en todas las categorías inferiores del club blanco, el francés destacó en la temporada 2020-21, aún como juvenil, disputando un total de 21 partidos y anotando 4 goles. Eso le llevó directo al Real Madrid Castilla, donde en su primera campaña en el filial blanco, sumó 22 partidos en Primera RFEF. Su inercia seguiría creciendo y, en la temporada 2022-23, se haría un hueco como fijo en el once, llegando a disputar un total de 32 partidos, uno de ellos en los play offs de ascenso a Segunda División, y anotando un gol.

Pero, sin embargo, su temporada de asentamiento ha sido esta última, la 2023-24. Théo se ha convertido en un inamovible para Raúl González Blanco, partiendo desde la mediapunta. Así, ha llegado a sumar un total de 37 partidos a sus espaldas en Primera RFEF, logrando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Es, sin duda, su temporada más prolífica, aunque también destaca por su polivalencia -es capaz de jugar en el centro del campo o en la mediapunta- y su juventud, puesto que apenas tiene aún 22 años.

Etiquetas
stats