Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incompleta o acabada: la gran duda en la defensa del Córdoba CF

Matías Barboza durante un partido con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Lo que parecía estar resuelto ahora está en duda. Lo inseguro, a lo mejor tiene más opciones de permanecer intacto de lo que se pensaba en un primer momento. En el fútbol no hay memoria, ni compasión por quienes un día fueron la espada de un escuadrón que ahora se enfrentará con rivales mucho más fuertes. La guerra está a la vuelta de la esquina y lo importante es confeccionar un grupo a la altura de las expectativas, más aún para, en este caso, un recién ascendido. El Córdoba CF trata de reconfigurar una escuadra que tratará la temporada que viene en, como mínimo, mantener la categoría después de volver al fútbol profesional cinco años después.

Y es que Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que ningún jugador con contrato había pedido salir de la entidad, pero tampoco negó que la comisión deportiva fuese a decir a ningún jugador que no continuase la próxima temporada, pero todo estalló la pasada semana. Tal y como adelantó COPE Córdoba y pudo confirmar Cordópolis, el club blanquiverde comunicó a Kike Márquez que no estaba presente en los plantes de la institución califal de cara a competir en Segunda División, por lo que todas las alarmas comenzaron a saltar.

Por un lado, el técnico Iván Ania tiene un overbooking en la zona de los centrales. Por ahora, se mantienen con contrato la totalidad de los centrales que consiguieron el ascenso a Segunda División como son Matías Barboza, Adri Castellano, José Antonio Martínez y Adrián Lapeña, pero en las últimas semanas se incorporó a esta lista Xavi Sintes, que el propio club, a pesar de que tiene la polivalencia de jugar en el pivote defensivo, lo describió como un jugador que está destinado a desempeñar su papel en el eje de la zaga. Por tanto, la entidad blanquiverde podría dar salida a uno o a dos jugadores, siempre y cuando el mercado así lo permita.

Lo que sí tiene claro la comisión deportiva es que para terminar de apuntalar en primera instancia la defensa es incorporar dos laterales: tanto izquierdo como derecho. Por el momento, Carlos Albarrán y José Manuel Calderón se mantienen como los únicos jugadores que pueden desempeñar esta función, más allá de la polivalencia de un Adri Castellano que fue de más a menos en este sentido la pasada temporada. En la actualidad han sonado Quini y David Carmona, ambos por el carril diestro, aunque no se ha terminado de cerrar ninguna operación.

Etiquetas
stats