Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Primera RFEF
Simo confía en “la paciencia, el trabajo y la humildad” para alcanzar el objetivo

Simo, en el centro, durante un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Paso a paso. Sin precipitarse y sin perder de vista el objetivo. El Córdoba CF va creciendo paulatinamente en lo que va de temporada, y así quedó reflejado tras el empate del pasado domingo en la Rosaleda, que si bien dejó una sensación agridulce pues se acarició la victoria, también es cierto que pone a los califas en buena dinámica y con tres duelos consecutivos sin conocer la derrota. Uno de los protagonistas del partido fue Simo, autor del único tanto blanquiverde, el cual ha pasado por sala de prensa, donde ha querido reiterar la importancia de la hinchada cordobesista, que se desplazó en masa para el choque en suelo malagueño. “La afición para nosotros es muy importante” y “agradecemos a los 1.500 personas que vinieron a la Rosaleda”, ha destacado el extremo, que admite que “es una motivación extra, sabemos que, vayamos donde vayamos, tenemos el público detrás nuestra y eso es muy importante”.

El hispano-marroquí expone que se encuentra “bien, cogiendo confianza”, por lo que, tras el gol de esta última jornada, subraya que “es la línea” para seguir creciendo junto al equipo. Eso sí, su demarcación es una de las más complejas, teniendo en cuenta que es uno de los recambios más utilizados por parte de Iván Ania. El propio Simo y Adilson se reparten los minutos casi como ningún otro jugador dentro del plantel, lo cual “son cosas del míster, nosotros nos dedicamos a entrenar, a hacerlo lo mejor posible y luego el míster decide quien juega”, aunque a su vez justifica dichos cambios con que “Carracedo es un extremo diferente a Adilson y yo, que somos extremos de pierna cambiada, que nos gusta meternos para dentro y a Carracedo le gusta salir por fuera, sacar centros”.

Igualmente, el atacante cordobesista ha sido cuestionado por la falta de gol que evidenció el equipo ante el Málaga, que tuvo numerosas oportunidades para haber sentenciado la contienda antes del empate, sobre lo que afirma que “lo importante es generar la situación, que luego tengamos pegada o no también hay que trabajarlo, pero ya te digo que lo importante es generar esas situaciones y si tenemos la suerte de meterla, quizá no suframos tanto”.

En lo que respecta al próximo rival, un Ceuta que llega en séptima posición y después de haber ganado al Murcia. “Es un equipo con gente veterana, les está yendo bastante bien, han tenido un inicio de liga bueno”, advierte Simo, aunque puntualiza que “nosotros también estamos en dinámica positiva y va a ser un buen partido aquí en casa con nuestra gente”. Será vital de nuevo el triunfo para continuar acercándose a esa zona de play off que le está costando pisar al Córdoba CF este año.

Para el extremo, hay que tener “tranquilidad y paciencia, esto es muy largo, hay que ir desde la tranquilidad, el trabajo y la humildad para ir ganando los máximos puntos posibles y esperemos que, con la ayuda del público, a final de año estemos ahí peleando por el play off. Lo importante es llevar una constancia, que es lo difícil del fútbol. El año pasado a estas alturas íbamos lideres sobrados, y luego en la segunda vuelta pasó lo que pasó, este año tenemos más constancia”.

Etiquetas
stats