Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rueda de prensa
Recio: “Queremos seguir en esa línea ascendente y sacar un buen resultado”

Recio, en un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Buenas sensaciones de cara a afrontar uno de los encuentros más complicados de la temporada para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde, tras sumar dos victorias en sus dos últimos duelos, debe visitar ahora la Rosaleda para medirse a uno de los favoritos a lograr el ascenso en la actual campaña: el Málaga CF. José Recio, uno de los capitanes, ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva en el combinado boquerón, y ahora volverá a verse las caras contra ellos en busca de tres puntos que certifiquen la buena dinámica del Córdoba CF en estas últimas semanas.

“Era una victoria muy importante”, ha reconocido Recio en la rueda de prensa acontecida el jueves en El Arcángel, explicando que el equipo viene “en línea ascendente en las últimas semanas”, y que, a excepción del tropiezo en Algeciras, cree que la escuadra “en líneas generales viene haciendo las cosas muy, muy bien”, por lo que era importante “encadenar dos victorias seguidas en casa, sabiendo que aquí, con nuestra gente, nos tenemos que hacer fuertes y en una temporada tan larga donde se pasan todo tipo de momentos, hacer una piña entre afición y equipo creo que va a ser clave”.

Además, la experiencia es un grado para el centrocampista, que ha recordado que “los grandes objetivos se consiguen con un equipo, una piña tanto dentro como fuera”, por lo que ha subrayado la importancia de que “todos tenemos que aportar en el momento en el que nos toque jugar, y sumar cuando no nos toque jugar”. Así, poniéndose a él como ejemplo como jugador veterano, ha destacado que “lo más importante es el equipo y es el equipo el que tiene que ir subiendo”, ya que “el rendimiento bueno de cada uno va a hacer que el equipo sea mejor”,, aunque actualmente “salga quien salga, está dando el nivel, sobre todo en estas últimas semanas donde creo que el equipo está creciendo, y debemos seguir en esa línea”.

En un plano más personal, se ve “cada vez mejor”, ya que tras “el percance que sufrí antes de iniciar el primer partido de liga”, cuando ya había completado la pretemporada y tenía cogido “ritmo de entrenamientos e incluso algunos amistosos”, tuvo que hacer ese parón que fue “necesario”, ya que “tanto el doctor como el míster y yo creímos que era importante”. “La clave es estar bien durante la temporada y no ir renqueante con molestias”, por lo que ahora, Recio se encuentra “acumulando entrenamientos y carga de trabajo”, sintiéndose ya disponible para ir “aportando en minutos y cogiendo poco a poco sensaciones en los partidos”, para así lograr “ese ritmo necesario de competición”, aunque sin olvidar que “esto es muy largo, son diez meses de competición, y hay que ayudar y aportar donde a uno le toque”.

Un partido especial con un ambiente de Primera División

Sin duda, la vuelta a la Rosaleda de Recio será emotiva. El propio jugador ha explicado que ha hecho “casi toda mi carrera deportiva allí, en el club de mi tierra”, por lo que es un duelo “emotivo” para él, e “importante para los dos equipos”, subrayando las palabras de Iván Ania de que es “un partido de otra categoría”. “El ambiente que vamos a vivir el domingo es más parecido a Primera División que a esta categoría. El Málaga está haciendo las cosas bien y se está mostrando un equipo sólido, que está ahí arriba, y va a ser un partido muy bonito, de los que a uno le gusta jugar, y para mí especialmente muy emotivo y especial”, ha reiterado el centrocampista malagueño. Además, ha presagiado un buen desplazamiento blanquiverde para un duelo entre “dos de los estadios donde más afición hay, donde más se vive el fútbol, y donde el ambiente va a ser bonito”.

No podrá encontrarse con ninguno de sus compañeros seis años después de su salida del Málaga CF, aunque sí conoce a su entrenador, Pellicer, que era “ayudante de mi entrenador en el último año y medio que estuve allí, y tuve muy buena relación con él”. De igual manera, “algún empleado sí que queda”, pero siempre es para él “especial volver a la Rosaleda, a la que ha sido mi casa durante muchos años”. Además, frente a ellos estará un Málaga CF “muy solido, con las ideas muy claras, rocoso y un equipo complicado sin balón”, por lo que será “un partido difícil, más en su campo, porque creo que ahí no han perdido”, sumándose el factor de una afición “que aprieta mucho y que lleva a su equipo en muchos momentos del partido en volandas”. “Sabemos qué nos vamos a encontrar, estamos concienciados para ello y nosotros sobre todo mirar lo nuestro. La última semana venimos haciendo las cosas muy bien, con y sin balón, y tener esa personalidad que hay que tener en este tipos de estadios para hacerlo el domingo y hacer un buen partido”, ha apuntado.

Por último, ha descartado que el hecho de que el Málaga haya jugado Copa del Rey entre semana afecte, ya que “algunos de los jugadores que jugaron no jugarán el domingo”, y, además, “pasaron eliminatoria, lo que puede ser una inyección dem oral para ellos”. Sin embargo, no cree que sea “nada clave de cara al partido del domingo”, ya que es un duelo “distinto, donde ellos saben que va un equipo importante de la categoría, y nosotros nos queremos hacer fuertes en este tipo de partidos”. Por ello, espera “un partido bonito”, donde “ojalá nos salgan bien las cosas y podamos sumar tres puntos”.

Etiquetas
stats