Córdoba CF
La línea ascendente que marca el Córdoba CF en el Grupo II de Primera RFEF
Una racha que nadie se podía imaginar que podía ocurrir en un pasado reciente pero que poco a poco se ha ido consiguiendo gracias, en parte, a la gran labor que están realizando tanto los jugadores como el cuerpo técnico blanquiverde. El Córdoba CF comenzaba el año regular con muchas dudas, sabiendo que el objetivo final era el ascenso pero sin detallar si lo debía realizar de manera directa o vía play off. Sin embargo, los primeros avisos dejaban claro que la primera posibilidad estaba más lejos de lo esperado, ya que la UD Ibiza asaltaba El Arcángel con destellos de calidad y mermando la capacidad defensiva de un conjunto cordobés que carecía de experiencia, sobre todo en el fondo de armario.
Aun así, el encuentro ante el Real Murcia y su posterior victoria dejaba una sensación mucho más positiva a un Córdoba CF que mostró su peor cara en los duelos ante San Fernando y Linares Deportivo, cosechando tres derrotas en los cuatro primeros partidos de la temporada. Por tanto, las dudas comenzaron a surgir en el entorno cordobesista y los presagios ya avisados durante el pasado mercado veraniego comenzaban a confirmarse, aunque los chicos dirigidos por Iván Ania despertaron de su letargo y el triunfo en Alcoy ante el Alcoyano pareció ser un punto de inflexión que finalmente acabó por consolidarse.
Y es que, una semana más tarde, el Córdoba CF dominó a placer a un Recreativo Granada inoperante y sumó su segunda victoria consecutiva, alzando un poco la cabeza en la zona media e intentando dar un paso al frente en cuanto a la lucha por los play off se refiere, pero la derrota por la mínima en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF provocó que esta inercia cayese en picado. Aun así, el trabajo se estaba haciendo y así se notaba sobre el césped, sobre todo en un El Arcángel que se convirtió en un fortín gracias a los dos triunfos posteriores frente a AD Mérida y Recreativo de Huelva.
Con estos doce de quince puntos posibles conseguidos, la escuadra blanquiverde ya mira a los puestos de promoción gracias a una racha que tan solo la igualan el Castellón y Real Murcia, demostrando que son capaces de luchar por los play off como mínimo. Sin embargo, el Córdoba CF puede dar un nuevo golpe encima de la mesa este fin de semana, ya que viaja hasta La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga CF que no ha perdido en los últimos cinco encuentros disputados, cediendo únicamente dos empates ante Real Madrid B y, curiosamente, Recreativo de Huelva.
0