Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
Así quedan los cruces del 'play off' de ascenso para el Córdoba CF

Cuadro de play off de Primera RFEF

Cristian López / Jesús Ventura

0

Punto final a la temporada regular en Primera RFEF, y ya se conocen los emparejamientos definitivos en la lucha por el ascenso a Segunda División. Tanto el Córdoba CF como la AD Ceuta partían en la jornada con la tranquilidad de tener asegurado su puesto, aunque aún debían conocer a sus adversarios. Y lo cierto es que la tarde del sábado ha estado realmente emocionante en multitud de estadios, con muchos goles, lo cual ha permitido que fuesen variando las posiciones con el paso de los minutos. El conjunto blanquiverde se impuso ante el Algeciras por un ajustado 1-0, mientras que los ceutís cayeron ante el Mérida en dos choques intrascendentes.

La emoción estuvo servida en el Grupo I, donde la Ponferradina se adelantó primero y soñó con subir, al menos, una posición en la tabla, aunque el empate final le deja en quinta posición, por lo que será el rival del Córdoba CF en las semifinales, con ventaja de campo, como ya se sabe, para los califas.

La pugna entre el Celta Fortuna y el Barça B también fue de infarto. Los gallegos se adelantaron primero, por lo que superaban al filial azulgrana, que remontó en el segundo tiempo y recupera así la tercera posición. Por lo tanto, el equipo catalán se medirá en semifinales a la UD Ibiza, que ha caído ante el Recreativo de Huelva y, por tanto, ha perdido el pulso con el Málaga CF por la tercera plaza del Grupo II. Así, el ganador de la eliminatoria entre azulgranas y celestes sería el rival del Córdoba en una hipotética final por el ascenso, también con el factor cancha favorable para los califas.

Por último, los de la Costa del Sol se han impuesto al Real Madrid Castilla y pugnarán en el otro lado del cuadro, viéndose las caras en primer lugar con el filial del Celta. La última eliminatoria enfrentará al citado conjunto ceutí frente al Nástic.

Así las cosas, el play off arrancará a partir de la próxima semana. Las semifinales se disputarán los fines de semana 1-2 (ida) y 8-9 (vuelta) de junio. El Córdoba CF, por tanto, ya no regresará a El Arcángel hasta este último caso. Las finales, por su parte, serán el 15-16 y 22-23 de dicho mes. Los horarios estaban por definir hasta esta misma noche del sábado. Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las fechas fijas de la primera ronda de la promoción.

Por un lado y en lo que atañe al aficionado blanquiverde, el Córdoba CF visitará El Toralín el domingo 2 de junio a las 17:00, mientras que el Ibiza - FC Barcelona B y el AD Ceuta - Nàstic de Tarragona harán lo propio en la misma jornada pero a las 19:15 y 21:15, respectivamente. Por su parte, el Celta Fortuna recibirá al Málaga CF el sábado 1 de junio en Balaídos a las 18:30. Además, el organismo federativo no ha dado más detalles en cuanto a los duelos de vuelta se refiere.

Etiquetas
stats