Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Punto de inflexión

Gol de Antonio Casas al Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Duelo de titanes ante más de 20.000 espectadores. En la que se espera que sea la mejor entrada de la temporada, el Córdoba CF recibe a uno de los grandes rivales por el ascenso del Grupo I de Primera RFEF: el Real Madrid Castilla. En plena dinámica negativa de resultados, de juego y de acierto goleador, los blanquiverdes tendrán que tratar de doblegar a un filial blanco que llega a El Arcángel en plena efervescencia, acumulando a sus espaldas un total de dieciséis encuentros sin conocer la derrota pero que, también, suma cuatro duelos sin lograr vencer. Un choque de dinámicas en el que los pupilos de Germán Crespo tratarán de volver a mostrar su mejor versión.

Y es que la imagen mostrada por el Córdoba CF en sus últimos duelos dista mucho de ser la vista en la primera parte de la temporada. Tras firmar un inicio de temporada histórico y ascender furtivamente hasta el liderato, los pupilos de Germán Crespo se mantuvieron en la primera plaza de la categoría durante gran parte de las jornadas. Sin embargo, la llegada de diciembre trajo consigo los primeros malos resultados y, finalmente, la apertura del mercado invernal acabó por dinamitar la buena dinámica arrastrada. Así, tras la derrota en Alcorcón el pasado 11 de diciembre, el Córdoba tan solo ha vencido en un encuentro: frente al San Fernando a domicilio. En casa, los números han caído drásticamente, acumulando hasta este momento tres derrotas consecutivas en El Arcángel: Mérida, RB Linense y Celta de Vigo B.

Por ello, los blanquiverdes encuentran en el duelo ante el Real Madrid Castilla el punto de inflexión definitivo para volver a la buena dinámica. Con más de 20.000 voces en la grada, un duelo de alto calibre y una oportunidad única para reengancharse al liderato, los chicos de Germán Crespo ya no tienen excusa para volver a mostrar su mejor versión. La inestabilidad del mercado invernal ya finalizó y ahora, con los guerreros disponibles, el técnico granadino irá a la guerra contra los merengues. Tan solo se ausentarán, en un principio, Willy Ledesma y Ekaitz Jiménez, aún convalecientes de sus lesiones y con los que no se arriesgará, aunque podrían entrar en convocatoria. El resto de jugadores, incluidas las más recientes incorporaciones, Marco Camus y Juan Villar, estarán disponibles para que el técnico granadino los alinee si así lo estima conveniente.

Sin embargo, no será tarea sencilla. El Real Madrid Castilla es uno de los mejores conjuntos ya no solo del Grupo I, sino de toda la Primera RFEF. Con tan solo dos derrotas, es el equipo que menos ha perdido de toda la categoría, y acumula dieciséis encuentros sin ceder ante su rival. Precisamente, el último equipo que logró sumar de tres frente a los de Raúl González fue el Alcorcón, pero en el encuentro de ida, donde los alfareros golearon en Santo Domingo a los blancos. Tras ello, ocho victorias y ocho empates que hacen que el Real Madrid Castilla llegue a El Arcángel como segundo clasificado, tan solo un punto por encima del Córdoba CF, pero a dos del liderato, postulándose además como segundo máximo artillero del Grupo, solo por detrás de los blanquiverdes, y en igualdad de condiciones con el Alcorcón.

Uno de los argumentos que tendrá a su favor el conjunto de El Arcángel será el gran número de bajas que se espera que tenga el Real Madrid Castilla. Con la plaga de lesiones que atiza al primer equipo, Carlo Ancelotti fijo sus ojos en el filial y convocó para el Mundial de Clubes a nombres tan importantes para Raúl González Blanco como Sergio Arribas, Marvel o Mario Martín, además de los porteros Luis López y Cañizares, a los que también se unen Álvaro Rodríguez, disputando el Sudamericano sub-20, y Carlos Dotor, aún entre algodones tras su lesión. Bajas importantes para un filial que, tal y como ha recordado Germán Crespo en la rueda de prensa previa, pese a todo ello, sigue atesorando gran calidad en su plantilla como para poder sacar sustitutos de garantías sobre el verde de El Arcángel. Tan solo el césped dictará sentencia en un punto de inflexión para el resto de la temporada.

Etiquetas
stats