Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VENTA UNIDAD PRODUCTIVA
CÓRDOBA CF
Punto y final a la batalla por la unidad productiva del Córdoba CF: Carlos González arroja la toalla tras el portazo del Supremo

Carlos González, en una imagen de archivo accediendo a la Ciudad de la Justicia

Alejandro Jiménez

5 de noviembre de 2025 09:46 h

0

Punto y final. La larga batalla judicial que mantenía el expresidente Carlos González por la propiedad del Córdoba Club de Fútbol ha escrito este miércoles el que parece que será, al menos en este ámbito, su capítulo definitivo. Tras conocerse a ultima hora de este martes la inadmisión de su recurso de casación por parte del Tribunal Supremo, el propio González ha confirmado a La Jugada, de Canal Sur Radio que arroja la toalla en el litigio. De esta forma, el empresario tinerfeño ha asegurado que no acudirá a las últimas instancias que le quedaban, el Tribunal Constitucional o el Tribunal Europeo de Estrasburgo, afirmando rotunda y escuetamente: “Esto acaba aquí”.

La decisión supone el cierre de un complejo litigio que se ha extendido durante años, desde que Infinity adquiriese la Unidad Productiva del club en el concurso de acreedores de la SAD a finales de 2019. Aunque la vía deportiva e institucional avanzaba bajo la gestión de la nueva propiedad, esta última batalla legal mantenía una remota incertidumbre sobre el proceso.

El varapalo del Supremo: un “defecto de forma”

Y es que esta renuncia a seguir pleiteando por parte de González llega solo unas horas después de conocerse el último y duro varapalo judicial. Este martes trascendió la providencia del Tribunal Supremo, firmada el pasado 29 de octubre, en la que la Sección de Admisión de la Sala Primera inadmitía el recurso de casación presentado por Azaveco (sociedad de González) contra la venta de la Unidad Productiva.

Lo más llamativo de la resolución judicial es que el Alto Tribunal ni siquiera entró a valorar el fondo del asunto. La inadmisión se produjo, según el escrito firmado por los magistrados Ignacio Sánchez Gargallo, Pedro José Vela Torres y Antonio García Martínez, por un “defecto de forma”.

El motivo: “Mezclar cuestiones heterogéneas”

El Supremo reprocha al expresidente, en base al artículo 483.2.2.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la “falta de cumplimiento en el escrito de interposición del recurso de los requisitos del encabezamiento, estructura y desarrollo de los motivos”.

En esencia, los magistrados detallan que el recurso de González “mezcla en un mismo motivo cuestiones heterogéneas y de muy variada naturaleza” que hubieran requerido un tratamiento separado en motivos distintos. El tribunal señala que el escrito no puede estructurarse en “submotivos” y que, en este caso, se mezclaban cuestiones de naturaleza procesal con el fondo del debate.

Al no formularse correctamente, el TS rechazó el recurso de casación sin más trámite, lo que “comporta la improcedencia del extraordinario por infracción procesal formulado conjuntamente”. Esta decisión convertía en firme la sentencia de la Audiencia Provincial, que ya había desestimado las pretensioniones de González.

Por lo tanto, aunque al expresidente le quedaban las vías del Constitucional o Estrasburgo, su confirmación de este miércoles de que “esto acaba aquí” cierra de manera definitiva la batalla legal por el Córdoba CF, legitimando por completo la operación que dio entrada a Infinity hace ya seis años en el club blanquiverde.

Etiquetas
stats