Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
A las puertas de la ilusión

Las imágenes del Sevilla CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Nivel de exigencia máximo en un inicio de pretemporada que, en cuanto a ritmo se refiere, irá de menos a más, pero será al contrario en cuanto a dificultad de los rivales en cuestión. En primer lugar, el Córdoba CF se enfrentó al Sevilla FC en el encuentro inaugural de su periodo de preparación. Sería un duelo residual, con apenas cuatro sesiones de entrenamiento para ambos conjuntos, en un terreno de juego a puerta cerrada y que serviría más como entrenamiento físico que táctico. Sin embargo, ahora, tras más de dos semanas sin partidos por parte de los pupilos de Iván Ania, llega el primer y único duelo que tendrá lugar en El Arcángel, en la I Edición del torneo Puertas de Córdoba, ante un rival ilustre como el Cádiz CF, equipo de Primera División.

Será el primero de los dos encuentros que tendrán los pupilos de Iván Ania en apenas unas horas, puesto que el sábado, en horario matutino, también se verán las caras con otro rival, esta vez de inferior categoría: el Sevilla Atlético. Sin embargo, centrando las miradas en este primer encuentro ante el Cádiz, el Córdoba llegará al duelo tras dos semanas sin encuentros, tan solo un pequeño partidillo ante el equipo filial, pero eso sí, con mucha carga de entrenamientos en las piernas de los futbolistas. Iván Ania ha ido inculcando su visión futbolística poco a poco a unos jugadores que, pese a ser pocos -apenas 16 jugadores con ficha del primer equipo-, están deseando agradar a la afición del Córdoba CF.

Así, a los ya conocidos del pasado año -Carlos Marín, Lluís Tarrés, Gudelj, Calderón, Cristian Delgado, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Simo y Antonio Casas- se unen un total de seis fichajes hasta el momento -Albarrán, Lapeña, Adri Castellano, Álex Sala, José Recio y Adilson- y, todos estos futbolistas se aderezan con la participación de un filial que se antoja importante para una temporada en la que se pretenden quemar las naves económicos en jugadores de calidad. Así, Iván Ania intentará poner a prueba sus diferentes tácticas y así intimidar a todo un rival de Primera División con la intención de agradar al público, dejar buenas sensaciones y, además, levantar el título de Puertas de Córdoba.

El Cádiz CF, por otro lado, llega con mucha más carga de partidos a sus espaldas ya que en su pretemporada ya acumulan cinco duelos contra rivales de todo tipo. Así, los amarillos comenzaron su periodo preparatorio con una goleada por 5-0 al Barbate antes de, tan solo un día después, hacer lo propio con el Chiclana, al que vencieron por un abultado marcador de 1-9. Tras ello, los de Sergio González ajusticiaron a un Espanyol recién descendido a LaLiga HyperMotion (0-1) al igual que harían con el Al-Wakrah catarí, al que se impondrían por 3-1. Por último, los gaditanos tendrían una cita el pasado 28 de julio ante Las Palmas, siendo este el único encuentro en el que han caído derrotados hasta el momento, con una victoria canaria por 0-1.

La calidad de la plantilla del Cádiz CF está fuera de toda duda, siendo uno de los equipos revelación la pasada temporada en Primera División, terminando en decimocuarto lugar con 42 puntos. A una plantilla ya de por si potente, Sergio González ha añadido durante este mercado estival varios refuerzos importantes, como es el caso del excordobesista Sergi Guardiola, Gonzalo Escalante, Darwin Machís, Roger o Lucas Pires, que añaden una capa más de calidad a una plantilla muy completa. Así, Cádiz y Córdoba pugnarán sobre el verde de El Arcángel para tratar de alzarse con el I Trofeo Puertas de Córdoba.

Etiquetas
stats