Córdoba CF
De la pizarra al 'Búfalo': Alves y Fuentes, artífices del Córdoba CF más contundente
El Córdoba Club de Fútbol firmó este sábado una de las victorias más plácidas que se le recuerdan desde su vuelta a Segunda División. Pese a que desplegó el juego más vistoso ni logró darle continuidad a las buenas sensaciones vistas en el enfrentamiento contra el Almería, los califas sentenciaron con prontitud el partido en el Carlos Belmonte. Rubén Alves volvió a aprovechar un balón parado para abrir la lata, y el resto fue cosa de un Adri Fuentes estelar, que firmó un doblete que bien pudo convertirse en hat-trick. Pero lo más importante, sin duda, fue que Iván Ania y los suyos lograron paliar uno de los grandes problemas de la temporada: la efectividad en las áreas.
Y es que el cuadro blanquiverde, fundamentalmente, basó su triunfo en el Carlos Belmonte en su potencial tanto en área propia como en el área contraria. Iván Ania se mostró crítico tras el duelo señalando que, en cuanto a juego, aún quedaba mucho margen de mejora para la escuadra califa. Sin embargo, sí que remarcó una característica defensiva fundamental: “Estuvimos muy bien en la defensa del área”, reconoció. Y uno de los grandes artífices de esta mejoría defensiva ha sido, sin duda, Rubén Alves. Desde que el central brasileño se recuperó de su lesión, el Córdoba CF ha ganado en presencia defensiva, y ahora también, en peligro a balón parado.
Tras la finalización del duelo, Alves pasó por los medios oficiales del club para ofrecer sus impresiones del partido, y pese a que compartió opinión con Iván Ania -“Creo que tenemos que ser más ambiciosos, que podemos dar un poquito más de cada uno y jugar mucho mejor los partido”-, también reconoció que el equipo está “por el buen camino”, siendo “agresivos en las dos áreas”. Pero su gol, su tercero con la zamarra califa, tuvo especial relevancia por cómo llegó. El Córdoba CF volvió a generar peligro y a desatascar un partido a través del balón parado. En este sentido, Alves reconoció que “hay que tener buenos lanzadores, que la pongan donde tiene que ir el balón, y que los rematadores crean y confíen en que pueden hacer gol”. Y así fue. Alves confió y anotó.
Dos goles más para la confianza de Adri Fuentes
Otro que también tuvo que ganar en confianza, y no es para menos, es Adri Fuentes. El delantero madrileño completó uno de sus partidos más completos como blanquiverde, y con dos grandes cabalgadas, firmó un doblete que pudo ser un hat-trick de no ser por el clamoroso fallo que cometió tras un pase de la muerte de Carlos Isaac. Sin embargo, y pese a ello, el ariete califa se mostró “con confianza” tras ver puerta, pero también fue autocrítico: “Para nada soy conformista. Hay que seguir, siempre hay margen de mejora y tanto yo como los compañeros creo que podemos seguir mejorando”, reconoció a los micrófonos de COPE Córdoba.
La clave, una vez más, estuvo en esa búsqueda de espacios a la espalda de la defensa, donde Adri Fuentes se hizo dominador y especialista. No ha sido la primera ocasión, puesto que ambos goles recordaron a los que ya firmó, hace varias temporadas, como blanquiverde en Segunda RFEF. En esta ocasión, dos categorías más arriba, Fuentes sigue siendo diferencial en este aspecto. “Creo que atacar esos espacios es mi mayor virtud”, confesó, añadiendo que habían “trabajado mucho para castigar las espaldas”, y que, por ello, trató de “repetir esfuerzos constantemente para tratar de ayudar al equipo a acercarse a los tres puntos”.
Por todo ello, cabe confirmar que la victoria en Albacete se construyó sobre la eficacia en los metros finales, tanto en defensa como en ataque. La solidez que aporta un Rubén Alves imperial atrás, sumada a su amenaza constante a balón parado, y la confianza recuperada de un Adri Fuentes que explota su velocidad al espacio, son dos pilares fundamentales sobre los que el Córdoba CF sigue creciendo. Aunque el juego, como admite el propio vestuario, aún tiene margen de mejora, la capacidad para ser decisivos en las dos áreas marca el camino a seguir. El plan de Ania gana adeptos y, sobre todo, puntos.
0